siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Alberto Garzón será el próximo ministro de Sanidad: Unidas Podemos reclama al PSOE ese ministerio

|

Alberto Garzu00f3n (IU), pru00f3ximo ministro de Sanidad



MADRID/ Unidas Podemos habría solicitado al PSOE ocupar el Ministerio de Sanidad tras la marcha de Salvador Illa a la política catalana. La formación morada pretendería así que Alberto Garzón, actual ministro de Consumo y líder de Izquierda Unida (IU), ocupara esa cartera ministerial. Según fuentes consultadas por LibreDiario Digital, Unidas Podemos busca así dar mayor visibilidad a Garzón, muy desdibujado en el Consejo de Ministros con unas funciones poco destacadas en su ministerio.


La solicitud la habría cursado el propio Pablo Iglesias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En este juego de sillas no entraría ningún otro cambio, porque Alberto Garzón se encargaría de las áreas de Sanidad y Consumo, actualmente divididas en dos ministerios diferenciados. Según el gabinete del vicepresidente Iglesias, este cambio supone un ahorro en el bolsillo de los contribuyentes. Estas mismas fuentes aseguran que Alberto Garzón habría aceptado la propuesta y estaría dispuesto a asumir el cargo.


Cabe recordar que en ocasiones se ha especulado con el excesivo protagonismo que estaba adquiriendo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, dentro del Consejo de Ministros. El líder de IU estaría molesto con este estatus de la ministra Díaz pues cabe recordar que se trata de una mujer que llega al Ministerio desde la confluencia gallega de Podemos e Izquierda Unida, pero que militaba en esta última formación.


Desde el PSOE se muestran partidarios a este relevo, si bien no han confirmado aún a sus socios de Gobierno que aceptan este cambio de cromos. En el partido socialista están más preocupados ahora por la gestión de la pandemia, las consecuencias del temporal Filomena y las elecciones catalanas en el que el propio Salvador Illa es candidato del PSC, con grandes opciones de alzarse con la victoria, algo a lo que no optaban los socialistas catalanes desde la etapa del malogrado Pasqual Maragall.

Libre@Diario