siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Frank Alamo, nuevo portavoz municipal de Podemos Santa Cruz de Tenerife

|

54519717 2192889340963271 6613861405156179968 n



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Podemos Santa Cruz de Tenerife ha renovado sus órganos de dirección en una asamblea telemática que se celebró en la tarde de ayer, y en la que pudieron participar todos los afiliados a la formación morada en la capital tinerfeña según los nuevos estatutos de la organización. En esta asamblea, el chicharrero Frank Álamo, militante del Círculo de Santa Cruz casi desde sus inicios y hasta ahora responsable de comunicación de la formación en el municipio, ha sido elegido portavoz de Podemos, el puesto que antes se denominaba secretario general municipal.


Álamo, naciod en La Palma hace 58 años, asegura en su presentación que "desde el primer momento me llamó la atención la frescura y el mensaje de aquellos jóvenes que querían cambiar el mundo. En cuanto tuve ocasión he información suficiente, comencé a asistir a las Asambleas que celebraba el Círculo Podemos de Santa Cruz. Me asombré de el grado de democracia que se respiraba en ellas, la participación, el respeto, la tolerancia y muchas más cosas que, debido a mi falta de conocimiento político, desconocía". 


El ahora portavoz de la fuerza de izquierdas en la ciudad fue el número 5 de la candidatura de Unidas Podemos (Podemos, Izquierda Unida y Equo) en las elecciones del pasado 209 al ayuntamiento de Santa Cruz.  "Hoy, creo que necesitamos alguien que mantenga el espíritu que nos trajo a este sitio, alguien que aún crea en los ideales del 15M y que este dispuesto a seguir peleando por que no se olviden los motivos que hicieron nacer a PODEMOS", afirma.


Frank Álamo añade además que "la defensa de los Derechos Humanos, la erradicación de la pobreza, la defensa de la identidad canaria, la sostenibilidad, la soberanía alimentaria, la soberanía energética, la defensa de los Derechos de los Animales y la defensa de la igualdad entre personas, principios todos ellos de nuestro Círculo, son los objetivos que planteo en para esta portavocía municipal".


Álamo sustituye en el cargo a Yaiza Gorrín, hasta ahora secretaria general municipal, que seguirá ejerciendo las funciones de concejala y co portavoz de Unidas Podemos en el concistorio chicharrero. Junto a Frank Álamo, ayer también se eligió a Celso Díaz y Pilar Larrodé como elances del círculo, y a Abraham Catalina y Lola Espinosa como representantes de Santa Cruz en la red insular de círculos.





Libre@Diario