siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Solidaridad Enfermera Tenerife participa en el Telemaratón de Mírame Televisión

|

Solid Enfermera TFE



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La ONG del colegio de Enfermería de Tenerife, Solidaridad Enfermera, participa activamente en el XII Telemaratón Solidario que organiza cada año Mírame Televisión. La ONG de las enfermeras tiene un papel principal en esta iniciativa solidaria, que pretende llenar el almacén del Banco de Alimentos de comida no perecedera, juguetes nuevos, artículos de higiene personal y regalos para los mayores de las residencias.



El objetivo en esta edición del Telemaratón Solidarios es que la ayuda llegue a más de 32.000 personas a través de 120 entidades sociales coordinadas por el Banco de Alimentos de Tenerife. El presidente del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Rodríguez, se ha mostrado “profundamente satisfecho y orgulloso de la respuesta de las enfermeras tinerfeñas a esta iniciativa. Hemos recibido una avalancha de donaciones que serán entregadas a las personas que más lo necesitan en la isla”. Rodríguez insiste en que la gran participación de las profesionales de enfermería demuestra la gran vocación solidaria de una profesión que desde el principio se forman para ayudar”.


“Nuestro objetivo -añade- es seguir colaborando con esta y otras iniciativas para logar una sociedad más justa donde todos y todas vivamos mejor”.


Por su parte, la delegada de Solidaridad Enfermera en Tenerife, Natalia Rodríguez, asegura que “muchos compañeros y el colegio ha destinado esfuerzos y recursos a esta iniciativa, demostrando ese compromiso constante de las enfermeras, especialmente en este año 2020 donde nuestra profesión se ha visibilizado especialmente por el papel central que hemos jugado las enfermeras en la lucha contra la pandemia”. Natalia Rodríguez ha añadido que “ha sido muy emotivo conocer como en distintos centros de salud y hospitales de la isla, las enfermeras se han organizado para participar en esta iniciativa solidaria”.


En la situación actual, en que la pandemia por COVID-19 afecta a toda la población y en la que muchas personas y familias sufren diferentes tipos de vulnerabilidad que puede afectar a su salud, es el momento de ofrecer respuestas adecuadas, desde el compromiso y la solidaridad que siempre han sido emblema de la profesión enfermera.


“El Árbol de los Sueños”


Solidaridad Enfermera Tenerife ha colaborado también con La Caixa en la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’. Su objetivo, tal y como han explicado, es que los niños de la zona en que está ubicada la oficina de La Caixa y la sede del Colegio de Enfermería de Tenerife, (El Toscal, Barrio de Santa Cruz de Tenerife), con pocos recursos económicos, reciban un regalo estas fiestas.


Cada uno de estos niños ha escrito una carta pidiendo un regalo y la han depositado en la oficina bancaria, donde los empleados y clientes pueden recogerlas para colaborar con el proyecto. Solidaridad Enfermera y las enfermeras de Tenerife se comprometen con la comunidad y en esta ocasión se han recogido las cartas entregadas en esta oficina para ayudar a estos niños a cumplir sus deseos.


Este año es “muy especial”, ya que la situación provocada por la pandemia está agravando la pobreza infantil en la isla y, sin embargo, para los niños es muy importante recibir un regalo nuevo, que lleve su nombre y que sea un juguete que han pedido por Navidad. “Todos los niños merecen recibir un regalo por Navidad”, afirman la organización.

Libre@Diario