siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas Podemos ve insuficientes las ayudas sociales previstas para 2021 en Santa Cruz de Tenerife

|



Ramu00f3n Trujillo pleno




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ramón Trujillo, portavoz municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, advierte que las previsiones para dotar presupuestariamente en 2021 las ayudas sociales del Ayuntamiento capitalino son insuficientes y, además, probablemente se reducirán en comparación con este año. La formación progresista considera que deben presupuestarse, al menos, 8 millones de euros para prestaciones económicas de atención social (PEAS) en 2021.


La previsión es destinar 5,7 millones de euros a esas ayudas en este año, si bien el pasado día 30 de septiembre ya se habían aportado 5,1 millones a PEAS y aún faltaban tres meses para terminar el año. Si, entre octubre y diciembre, estas ayudas sociales tienen el mismo importe que en los tres meses previos terminaremos el año con un gasto de 7,3 millones de euros.

Desde Unidas Podemos se advierte que, para 2021, se han presupuestado 6,5 millones de euros para el tipo de ayuda señalada. Es decir, en la práctica se trataría de una reducción y no del anunciado aumento que no se ha calculado en base al previsible nivel de ejecución de las ayudas.


Unidas Podemos afirma que, en 2021, todo apunta a que la necesidad de estas ayudas va a ser mayor y a que la mayor dotación de personal para el Instituto Municipal de Atención Social permitirá atender las demandas ciudadanas con mayor celeridad. Por lo tanto, UP plantea que hay que abordar un presupuesto realista en esta materia para satisfacer la demanda y no esperar a la saturación habitual, que genera retrasos y respuestas insuficientes por parte del Ayuntamiento. 

Libre@Diario