siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Zambudio (Cs Santa Cruz) “La falta de voluntad política impide que se abonen las ayudas a autónomos y pymes de Santa Cruz”

|

Matilde Zambudio, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife




SANTA CRUZ DE TENERIFE / “La falta de voluntad política impide que se abonen las ayudas a autónomos y pymes de Santa Cruz de Tenerife”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento capitalino, Matilde Zambudio, quien pedirá explicaciones, mañana jueves día 10 y en Comisión de Control, sobre “la cantidad de solicitudes de las subvenciones Santa Cruz Adelante que han sido remitidas a la tesorería municipal para proceder a su pago”.


La concejala de la formación naranja ha denunciado que “en 5 meses únicamente se hayan tramitado cerca de 1.000 solicitudes”, mientras que solo en junio, cuando estaba al frente de Promoción Económica, “se revisaron 743 peticiones”.

“Que solo unos pocos autónomos y empresarios hayan podido cobrar estas ayudas es un hecho gravísimo dada la situación económica que se encuentra el municipio”, a lo que hay que sumar “las dificultades que están teniendo para mantener su actividad abierta día a día”, ha asegurado Zambudio.


La portavoz de Cs ha asegurado que “a esta dramática situación se llega por la mala gestión de un gobierno que se ha escondido en excusas como la falta de personal”, y ha recalcado que “solo denota la falta de voluntad política de luchar por los empresarios y promotores del empleo en Santa Cruz".


Para la formación liberal, “no es menos preocupante que al frente del área de Promoción Económica, una de las más importantes, se encuentre una concejal no adscrita”, lo que “pone en riesgo y puede suponer la nulidad de todo el procedimiento llevado a cabo desde que asumió este puesto”.


Además, “la falta de publicidad en el proceso, sin que se hayan colgado en el tablón de anuncios las resoluciones emitidas, pone en riesgo que los autónomos y pymes recurran o pidan explicaciones sobre sus expedientes”, ha señalado Zambudio, quien ha declarado que “esta evidente falta de transparencia que no es digna de una corporación municipal”.


Por otro lado, en la Comisión que se celebrará mañana jueves solicitará “la comparecencia de la concejala responsable del Distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, sobre los trabajos de limpieza realizados en el Barranco del Cercado”.


Zambudio ha recordado que pese a que las competencias en materias de obras en los cauces de los barrancos son del Consejo Insular de Agua, “no afecta a que el ayuntamiento pueda realizar el desbrozamiento de la materia vegetal y la limpieza de enseres y basura acumulados en el barranco”, ya que “suponen una seria amenaza en caso de fuertes lluvias para los vecinos que viven en las cercanías”. Sirva como ejemplo lo ocurrido hace tan solo unas semanas, con las últimas lluvias copiosas registradas en el municipio y que descargaron con intensidad en el macizo de Anaga, debido a las cuales “el barranco del Cercado estuvo a punto de desbordarse en varios puntos”.


“La limpieza en los barrancos es competencia municipal, así lo recogen varias sentencias judiciales”, y, además, “se encuentra dentro del pliego de condiciones técnicas del servicio de limpieza”, ha concluido la edil de Cs.

Libre@Diario