siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE, ganador claro de las elecciones según la última encuesta, podría repetir gobierno con Unidas Podemos

|

Encuesta 2


MADRID/  El PSOE volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran hoy, según la última encuensta de Demoscopia. Los socialistas se alzarían con el 28,4% de los votos, aventajando al Partido Popular en casi 8 puntos. El PSOE obtendría un total de 122 diputados, mejorando incluso los resultados obtenidos en las elecciones de 2019. De esta manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vería refrendada su gestión al frente de la crisis por la pandemia de COVID-19. Esta encuesta ha sido publicada en la web Electomanía.


El partido socialista sigue mejorando sus datos electorales y junto con sus socios de investidura, especialmente Unidas Podemos, podría repetir cómodamente la mayoría que lo llevó al Gobierno de coalición. Además, los ministros del gabinete de Sánchez en su mayoría obtienen muy buenas notas de valoración entre la ciudadanía, y el presidente goza de importante apoyo popular.


Por su parte el PP continúa en horas bajas e incluso empeoran sus resultados de 2019. El partido conservador obtendría, según esta encuesta, el 20,7% de los votos y 88 diputados. Los populares están cada vez más lejos de alcanzar al PSOE y no podrían en ningún caso sumar los apoyos suficientes para llevar a Pablo Casado a La Moncloa. La estrategia de acoso y derribo al gobierno de coalición no está teniendo los resultados deseados para la formación de derechas. as últimas decersiones en las filas populares, y su acercamiento a la ultraderecha pasan facturas en el electorado, que en tiempos pasados les dio su apoyo. 


En el caso de los ultras de VOX, continúa su peligros ascenso. El partido xenófobo y homófobo roza los 60 diputados y se acerca al PP. La derecha moderada no puede contra el discurso de odio de los de Santiago Abascal que poco a poco y gracias a su campaña de fake news y populismo van calando entre los españoles. Especialmente significativo es el apoyo en muchos municipio de Murcia y Almería, donde los neo franquistas serían la primera fuerza en las elecciones.


Mientras, Unidas Podemos no saca partido de su presencia en el Gobierno. A pesar de contar con 5 ministerios en el ejecutivo, la formación morada sigue con su lenta pero continua sangría de votos que lo alejan cada vez más de ser la tercera fuerza en el parlamento. Los de Pablo Iglesias se quedarían con un 11,1% de los votos y apenas 27 diputados.


Ciudadanos parece que alcanza la estabilidad electoral y lograría un 8,4% de los sufragios y 10 diputados. La formación liberal aun no encuentra su espacio entre el electorado de centro derecha pero sl menos frena su caída. Parece que los de Inés Arrimadas ya han tocado fondo y depositan sus esperanzas en las elecciones catalanas del próximo 14 de diciembre, unos comisios donde siempre ha alcanzado mejores resultados que en sus comparecencias a nivel nacional


Encuesta 1



Libre@Diario