siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Fundación de Derechos Humanos y Solidaridad Enfermera Tenerife forman a voluntarios en soporte humanitario

|

9. Entrega de la Secretaria del Colegio Of. Enf, Ana de Certificados.




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La Delegación Territorial de los Derechos Humanos en Canarias organiza la primera jornada formativa a voluntarios de la Fundación con la colaboración con Solidaridad Enfermera Tenerife, (ONG impulsada por el Colegio de Enfermería de Tenerife) con el objetivo común de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades capacitando a los voluntarios de la Fundación para desarrollar un mejor y adecuado cometido en sus actuaciones.


La ONG Solidaridad Enfermera Tenerife, trabaja con y desde la enfermería, ofreciendo capacitación a distintas organizaciones las capacidades y herramientas de las que disponen para aportar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.


La pandemia de COVID-19 está ocasionando que muchas personas y familias de la comunidad canaria se vean abocados a una situación de pobreza sobrevenida mientras que se ha agudizado la situación de aquellos colectivos que ya eran especialmente vulnerables en la época previa a la irrupción del coronavirus. Muchas de estas personas no tienen la capacidad o no pueden, por su situación, acceder a la información y educación necesaria para no poner en riesgo su salud o la de las personas de su entorno. Por ello, entre las iniciativas que se van a llevar a cabo está la de identificar las necesidades de esas poblaciones y diseñar estrategias y actividades específicas, fundamentalmente de prevención y educación sanitaria, que respondan a las mismas.


Por este motivo, La Fundación Internacional de Derechos Humanos promueve la creación de alianzas con las organizaciones que trabajan habitualmente con personas en exclusión social, para apoyarlas y complementar su trabajo desde el ámbito de la salud y soporte humanitario. Es por ello que este proyecto vincula organizaciones y asociaciones (de familias y de profesionales) que trabajan en una misma dirección, aunando esfuerzos para alcanzar objetivos comunes.


Libre@Diario