siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas Podemos exige el cierre inmediato del club de alterne del barrio de Salamanca de Santa Cruz

|

Sin tu00edtulo


El polémico Ninfas Club de Santa Cruz


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El grupo municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) en Santa Cruz de Tenerife exige el cierre “inmediato” del club de alterne ubicado en el barrio de Salamanca.


Este local fue desalojado la noche del pasado viernes por la Policía Local, que informó de que carece de licencia de apertura y que numerosos clientes incumplían la normativa de protección frente al Covid-19, además de consumirse sustancias estupefacientes.


Para Unidas Podemos, resulta “inadmisible, irresponsable e injustificable” que un negocio sin licencia donde ya se han llevado a cabo anteriores intervenciones policiales continúe sin ser precintado, con el agravante de que además se incumple el uso de mascarilla, la distancia interpersonal y la prohibición de fumar en estos espacios, normas de obligado cumplimiento por toda la sociedad para evitar nuevos contagios en la pandemia.

En este sentido, Unidas Podemos ve “especialmente irresponsable” que continuara abierto justo en la única isla con semáforo en rojo del Gobierno canario por el coronavirus, en el segundo municipio canario en número de casos activos y además en uno de los barrios de Santa Cruz con mayor incidencia de la Covid-19.

“Es decir, que mientras la mayoría de la población de Salamanca cumple -y se le hace cumplir- de forma escrupulosa la normativa antipandemia, la realidad es que a las puertas de sus casas se ha permitido un potencial foco de contagios por una actividad ilegal, cuya clausura no se debe demorar más”, subraya la alianza de izquierdas. 


Hay que destacar que fue la propia Policía Local la que divulgó con este llamativo tuit la situación de este club de alterne:  “Nuestra isla sigue en Semáforo Rojo y a pesar de los llamamientos a la responsabilidad hay encargados de locales y clientes que siguen incumpliendo, reiteradamente, las normas sanitarias preventivas anti COVID19”. 


Se ha conocido además que dos jugadores del CD Tenerife se hallaban en el local como clientes durante la redada que hizo la Unipol, por lo que Unidas Podemos lamenta que en lugar de dar ejemplo a la juventud para que siga las normas contra la pandemia, el comportamiento de estos deportistas ha sido justo el contrario. 

Libre@Diario