siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias aumenta en 153 los casos de COVID-19

|

COVID




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica hoy 153 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 19.603 con 4.166 activos, de los cuales 44 están ingresados en UCI y 199 permanecen hospitalizados. En las últimas 24 horas hay que lamentar el fallecimiento de un varón en Tenerife, de 90 años de edad y con patologías previas. La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 36,73 y a los 14 días en 83,03.


Por islas, Gran Canaria suma hoy 30 casos nuevos con un total de 9.142 casos acumulados y 1.476 casos activos epidemiológicamente; Tenerife cuenta con 7.881 casos acumulados, 112 más que el día anterior y 2.555 activos. Lanzarote suma cinco nuevos casos con 1.350 acumulados y 52 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 857 casos acumulados con cuatro casos más que la jornada anterior y 67 activos. La Palma registra un nuevo caso y cuenta con 206 acumulados y siete casos activos; La Gomera suma un caso nuevo y tiene 100 acumulados y ocho activos. Por su parte, El Hierro no registra casos nuevos, mantiene sus acumulados en 67 y uno activo.


Hasta hoy se ha realizado un total de 547.648 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.682 se corresponden al día de ayer.


46  brotes en la última semana


Canarias registra esta semana 46 brotes nuevos con 271 afectados, de los que 8 han precisado ingreso hospitalario. Además, continúan en seguimiento 28 brotes antiguos. Del total de brotes nuevos, 29 se han notificado en Tenerife, 11 en Gran Canaria, tres en Fuerteventura, dos en Lanzarote y uno en La Palma.  


Por ámbito, 21 tienen origen social, 10 familiar, 9 laboral, tres educativos y tres sanitarios. Hay que destacar que la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación al ámbito familiar.


La mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos, salvo uno que afecta a 20 personas en Gran Canaria por la celebración de una fiesta en un pub. Los dos siguientes más numerosos se localizan en Tenerife, ambos de origen laboral con ramificación familiar, con 18 y 13 personas afectadas, respectivamente. El cuarto brote con más de diez afectados se localiza en Fuerteventura, con 12 contagiados y también de origen laboral con ramificación familiar. Asimismo, se han registrado dos brotes en Gran Canaria asociados a celebraciones sociales, uno con cinco afectados por una fiesta de Halloween en un bar y otro con tres afectados por una boda. 


En cuanto a los brotes hospitalarios se han notificado dos en el Hospital Universitario de La Candelaria, que afecta siete trabajadores y tres familiares, y otro en el Hospital Universitario Dr. Negrín, que afecta a cinco trabajadores y dos familiares. En los tres brotes no hay pacientes afectados.


Respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, la Consejería de Sanidad informa que no se han registrado nuevos casos. En este brote  se han visto afectadas 24 personas, 18 residentes y 6 trabajadores, con dos hospitalizados, de los cuales uno falleció.

Libre@Diario