siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Justicia da un varapalo a Bermúdez, según Unidas Podemos: La Fiscalía aprecia "numerosas irregularidades" en el contrato de Juan Luis Guerra

|

Juan Luis Guerra Carnaval SC





SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ramón Trujillo, portavoz municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, afirma que, si bien la Fiscalía no ha encontrado relevancia penal en el caso Juan Luis Guerra, sí ha reconocido graves irregularidades en el expediente. La Fiscalía ha aprecia claramente la mala gestión del alcalde Bermúdez. Sin embargo, sorprendentemente, el alcalde se ha limitado a celebrar que el pronunciamiento no fuera aún peor.


Trujillo afirma que la Fiscalía le da un duro varapalo a la gestión del expediente del concierto de Juan Luis Guerra señalando nada menos que tres posibles supuestos de nulidad de pleno derecho en su tramitación, un posible vicio de anulabilidad y algún otro incumplimiento más. Es decir, los hechos muestran una grave vulneración de los mecanismos garantistas que la ley prescribe para asegurar el buen uso de los fondos públicos.


Por lo tanto, el pronunciamiento de la Fiscalía confirma la gestión pésima y claramente opaca que se llevó a cabo en su día. Si la Fiscalía y la propia investigación interna del Ayuntamiento hubieran descartado toda posible ilegalidad, evidenciado la existencia de un procedimiento legalmente impecable, transparente y capaz de acreditar el destino de los fondos, en tal caso, se podría haber hablado de la denuncia sin fundamento de la que se queja Bermúdez para victimizarse. Pero hoy lo que carece de fundamento es pretender que no sea legítimo pedir que la Fiscalía investigue un procedimiento con deficiencias tan graves.


Por último, desde Unidas Podemos, se lamenta que la Fiscalía no rastreara el destino de los fondos de los que no se aportaron facturas porque esa era la cuestión fundamental. En cualquier caso, la formación progresista confía en que su denuncia y la exigencia de responsabilidades en vía administrativa sirvan para que, en el futuro, no se vuelvan a tramitar expedientes de forma tan deficiente y opaca como en el caso Juan Luis Guera




Libre@Diario