siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos alcanza 18.791 nuevos militantes en su primer periodo de inscripción

|


18.791 nuevos militantes en Podemos

Círculo Podemos Santa Cruz de Tenerife



MADRID/ Podemos ha estrenado el nuevo censo de militantes con 18.791 personas apuntadas hasta la medianoche de ayer, en el primer mes desde su apertura, como arranque del nuevo modelo organizativo. Quienes se apuntaron hasta entonces serán las y los militantes que podrán participar en la elección de enlaces de Círculos para las nuevas redes y en la conformación de los órganos locales este otoño. Esta cifra es provisional, ya que el periodo para subsanaciones continuará hasta el día 30.


Según la formación de Pablo Iglesias"en cualquier caso, este proceso es dinámico y este lanzamiento ha sido sólo el principio de un camino de acumulación de fuerzas que será sostenido en el tiempo y contribuirá a que Podemos esté mejor enraizado en los territorios. La implicación de las Secretarías de Organización Autonómicas ha sido máxima a la hora de difundir la idea y de aterrizar la importancia de este nuevo modelo y queremos también dar las gracias de corazón a todas las personas involucradas en este compromiso colectivo."


A falta de cerrar el período de subsanaciones, Podemos cuenta con 747 círculos activos, "siendo estos la herramienta clave para impulsar conquistas democráticas en los pueblos, barrios y ciudades de todo el estado" según el propio partido. Aseguran ademas que "en las próximas fechas el número de círculos crecerá, a medida que avance la implementación del nuevo modelo organizativo".

Libre@Diario