siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Anticorrupción se opone a imputar a Pablo Iglesias por el Caso Dina

|

Pablo Iglesias




MADRID/ La Fiscalía Anticorrupción concluye que no hay motivos para imputar a Pablo Iglesias por la llamada pieza Dina del Caso Tandem. De esta manera, el ministerio fiscal contradice al Juez García Castellón que había solicitado su imputación al Tribunal Supremo por esta causa. Iglesias suma así un nuevo motivo para defender su inocencia, después de que la Justicia le hubiera devuelto en su momento la condición de perjudicado en este caso.


Se trata de una información adelantada por el diario catalán La Vanguardia y según este medio, la Fiscalía Anticorrupción habría trasladado una nota interna al teniente fiscal encargado, Luis Navajas, posicionándose en este sentido. Por su parte la Fiscal del Estado, la ex ministra socialista Dolores Delgado, ha preferido no pronunciarte en este asunto, a preguntas de los periodistas en un acto al que ha acudido esta mañana.


Por tanto, la Sala de Admisiones de lo Penal del Tribunal Supremo se encuentra a la espera de ese informe elaborado por la Fiscalía y que fue requerido la pasada semana. Una vez recina el informe, esta sala decidirá si es procedente o no actuar contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en la acusación que pesa sobre el por delitos de encubrimiento, revelación de secretos, daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación del delito en relación al caso Tamdem



Libre@Diario