siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más Madrid presentará una moción de censura a Isabel Díaz Ayuso en Madrid

|

Iu00f1igo Errejon

Iñigo Errejón en el Congreso


MADRID/ El líder de Más País - Equo, Íñigo Errejo, acaba de anunciar en el Congreso la presentación de una moción de censura a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por parte de su grupo. Lo ha hecho público en la tribuna de oradores en su turno de intervención, asegurando que Más Madrid va a iniciar el proceso para censurar a la presidenta madrileña. Errejón ha interpelado al resto de formaciones con presencia en la Asamblea de Madrid a apoyar esta iniciativa.


Especial hincapié ha hecho en el grupo de Ciudadanos, a los que les ha cuestionado "si se sienten cómodos apoyando a una presidenta como Díaz Ayuso". Íñigo Errejón ha asegurado que la posición de Ciudadanos es "incómoda" y les ha pedido que reflexionen "si quieren pasar a la historia como el partido que sostuvo en el gobierno de Madrid a la peor presidenta de la Historia".


Errejón no ha confirmado quien será el candidato a presidir la Comunidad en esta moción, dejando abierta la posibilidad de que sea el candidato de otro partido, o incluso un candidato independiente. En principio, esta moción contaría con el apoyo del PSOE y de Podemos en la Asamblea de la Comunidad. El partido morado ya ha afirmado que apoyará esta iniciativa en todos los casos, mientras los socialistas, que son la primera fuerza en el hemiciclo madrileño, aun no se han posicionado, pero se espera que voten a favor de la censura.


La clave para que esta moción salga adelante está en Ciudadanos, y precisamente podría ser el ofrecimiento a que Ignacio Aguado presida la Comunidad el factor que incline la balanza del lado de la victoria de la moción. Ahora queda por ver cuales son los pasos de unos y otros en los próximos días, lo que sin duda maracará el devenir de esta iniciativa.

Libre@Diario