siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¡ULTIMA HORA! El PSOE ganaría las elecciones generales según la última encuesta. El PP, hundido

|

Encuesta La Sexta Invymark


El PSOE ganaría las elecciones. Via Electomania


MADRID/ El PSOE sale reforzado de su gestión de la crisis del Coronavirus y mantiene una importante ventaja sobre el PP, que sigue estancado en sus peores cifras de las últimas décadas. Los socialistas se alzarían con la victoria en las Elecciones Generales si se celebraran hoy, según la encuesta difundida por Electomania.


El partido de Pedro Sánchez obtendría un 28,8% de los votos y 123 escaños, mejorando aún más los resultados de los últimos comicios. De esta manera, el electorado premiaría la gestión del ejecutivo en la crisis sanitaria y económica por la pandemia. La aplicación de los ERTEs, y el llamado escudo social puesto en marcha por el Gobierno de coalición serían de esta manera las armas que llevaría al PSOE a la victoria.


Por su parte el Partido Popular seguiría hundido y sin alcanzar siquiera el centenar de escaños. Los de Pablo Casado tan solo obtendrían un 22,7% de los votos, a más de 6 puntos del PSOE. El partido de derechas llegaría así a 97 escaños, muy lejos de la amplia mayoría de los socialistas. La pésima gestión de la pandemia en las Comunidad Autónomas donde gobierna el PP con Ciudadanos y los ultras de VOX, especialmente en Madrid, sería castigada por los electores.


Encuesta La Sexta Invymark2



Por su parte, el partido homófobo y pro franquista VOX obtendría un 15,1% de los sufragios y 45 diputados, sufriendo también una caída considerable en apoyo electoral. Los xenófobos ultras se quedarían muy lejos de sus mejores expectativas que le otorgaban medio centenar de escaños. De esta manera, la campaña de odio iniciada contra el ejecutivo de Sánchez sería castigada en las urnas.


Mientras, Podemos no saca tajada de su presencia en el Gobierno de coalición y no es capaz de alcanzar sus mejores cifras. Los morados se quedan en un 11,1% de los votos y 27 diputados, que le valen para sumar (junto a nacionalistas) la mayoria de la investidura actual, pero que les alejan de sus resultados actuales. Así, el secretario general del partido de izquierdas, Pablo Iglesias, seguiría perdiendo apoyos a pesar de contar con 4 ministros en el Gobierno.


Por su parte Ciudadanos recupera algo del terreno perdido en las elecciones de 2019 y obtendría 12 escaños con un 7% del voto. De esta manera, Inés Arrimadas vería reforzada su estrategia de acercamiento al PSOE y de apoyo a las medidas para luchar contra el COVID19 en España. 


Por último, Más País seguiría con su lenta pero continua escalada que les mantiene como una de las formaciones a tener en cuenta en el panorama político nacional. Su líder, Íñigo Errejón, mantendría su escaño en el Congreso tras sus intervenciones durante las sesiones que se celebraron en plena pandemia. El partido verde sería clave para repetir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.


Libre@Diario