siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El radar de la Policía Local de Santa Cruz detectó 197 infracciones durante la campaña de la DGT

|

EeZpbiXXYAAWZxO



SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El servicio del radar, dependiente del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa cruz de Tenerife, detectó hasta 197 infracciones por exceso de velocidad durante la segunda semana del presente mes de julio. Estos datos se extraen de la participación de este cuerpo policial en la campaña auspiciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar la velocidad en las carreteras españolas.


La cuantía de las sanciones oscilará entre los 200 y 600 euros dependiendo del exceso de velocidad detectado respecto al máximo de la vía en cuestión, siempre y cuando esa velocidad no constituya un caso de posible delito contra la Seguridad Vial. Hay que recordar que la falta de respeto a las velocidades máximas permitidas en las vías urbanas e interurbanas es una de las primeras causas de accidentes de tráfico. Además, este componente del exceso de velocidad es clave para que se incrementen los daños materiales y las lesiones personales que se producen en un siniestro de circulación. Porcentualmente se puede concluir que del total de vehículos controlados esa semana, el 3,87 por ciento infringía las normas sobre velocidad.


En cuanto a las velocidades máximas detectadas durante la vigencia de esta campaña, aunque ninguna superó los límites para considerar esa infracción como delito, destacan los vehículos sorprendidos circulando a 103 kilómetros por hora en la carretera de San Andrés; o a 100 kilómetros por hora en la avenida Benito Pérez Armas, siendo el límite de velocidad establecido en esas vías en 50 km/h. En el listado de las velocidades registradas por el servicio del Radar de la Policía Local también figuran notables excesos en la avenida Luis Celso García (91 km/h); otro vehículo (90 km/h) por la carretera general del Sur (TF-28); también en la avenida Anaga otro infractor circulando a 84 km/h; o en la avenida Hespérides superando los 80 km/h.


Hay que recordar que, desde hace años, la Policía Local santacrucera informa sobre la ubicación de los radares programados a través de su cuenta de Twitter @PoliciaLocalSC

Libre@Diario