siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Dos activistas continúan subidos a la grúa del Hotel de La Tejita para tratar de parar las obras #SalvarLaTejita

|

EaoEpdZXgAAARQX




GRANADILLA DE ABONA/ Los dos activistas que ayer se encaramaron a la grua de la constructora que ejecuta las obras del hotel ilegal de La Tejita continúan sus protestas mientras cientos de manifestantes se han dado cita en los alrededores para mostrarles su apoyo en esta reivindicación. Además, para las 12.00h de hoy se habían convocado diferentes concentraciones en las sedes del la subdelegación del Gobierno de varías islas en señal de repulsa por este atentado ecológico.


Las protestas contra el hotel de la tinerfeña playa de La Tejita llegaron ayer también al Congreso de la mano del diputado de Podemos Alberto Rodríguez. El también secretario de Organización estatal de la formación morada denunció en la tribuna de oradores la ilegalidad de las obras.


Los promotores de la Plataforma #SalvarLaTejita llevan meses denunciando que los promotores de este hotel ilegal han acelerado las obras aprovechando el Estado de Alarma y la imposibilidad de realizar manifestaciones de protesta. Para los denunciantes, esta obra vulnera la Ley de Costas y supone un auténtico atentado ecológico contra nuestro patrimonio medioambiental.


La obra se encuentra en el extremao de la playa, colindante con la arena de una de las pocas zonas vírgenes que aún quedan en el litoral de la isla de Tenerife.


104495362 3208900725798256 7007393008158800856 o



Libre@Diario