siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE (31,2%) volvería a ganar las elecciones con una amplia ventaja sobre el PP (20%), según el CIS

|

Graf1




MADRID/  El Partido socialista repetiría su triunfo electoral de las pasadas elecciones, mejorando ampliamente sus resultados. Los socialistas alcanzarían el 31,2% de los votos que le valdrían para obtener 144 diputados, según el último barometro del CIS. El PSOE podría revalidar así su gobierno y vería refrendada su gestión al frente de la crisis del coronavirus.


Muy lejos de los socialistas se situaría el Partido Popular. Los conservadores apenas obtendrían un 20% de los votos hasta alcanzar los 88 escaños. De esta manera, los de Pablo Casado tendrían imposible formar Gobierno ni siquiera con la ultraderecha de VOX. Los populares ven así como el electorado castiga su estrategia de acoso y derribo al Gobierno en una de las situaciones más complicadas que ha vivido nuestro país en toda su Historia. Así lo recoghe la web Electomanía


Por su parte, Unidas Podemos practicamente repetiría los resultados obtenidos en las elecciones del 10N. La formación de izquierdas mantendría sus votos alcanzando el 11,4% de los sufragios y 31 diputados. Los de Pablo Iglesias rentabilizan así su entrada en el Gobierno y seguirían siendo imprescindibles para la coalición progresista que sustenta al ejecutivo.


Mientras, los ultras xenófobos y homófobos de VOX ven como cada día pierden apoyos. Su estrategia llena de odio contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que les ha valido más de una denuncia, quedaría retratada y apenas alcanzarían el 12,5% de los votos y 39 escaños, perdiendo gran parte de sus apoyos.


Quien si mejora sus resultados del 10N es Ciudadanos. La formación naranja alcanza el 9,2% de los votos lo que le valen para obtener 19 diputados, doblando prácticamente el número de escaños alcanzados el 10N. La política de cooperación con el Gobierno iniciada por Inés Arrimadas es premiada por los votantes que ven en el partido liberal una opción de estabilidad.


Graf2




Libre@Diario