siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cayetana Alvarez de Toledo (PP) llama terrorista al padre de Pablo Iglesias en el Congreso

|

 Usted es el hijo de un terrorista




MADRID/  La diputada y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Alvarez de Toledo ha llamado terrorista al padre de Pablo Iglesias desde la tribuna de oradores. La marquesa de Casa Fuerte respondía así al vicepresidente 2º del Gobierno por haberse referido a ella como lo que es, una marquesa, miembro de la aristocracia. "Se lo voy a decir  por primera y última vez: Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político" han sido las palabras exactas de Álvarez de Toledo.




Inmediatamente, Iglesias ha tomado la palabra para asegurar que "no va a provocar que pierda la compostura" como pretendía Álvarez de Toledo y ha anunciado que su padre interpondrá una querella contra ella. Pablo Iglesias ha asegurado que la Marquesa de Casa Fuerte ha cometido un delito y afirmó que pagará por ello. "Solo alguien con titulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien y que le salga gratis" ha añadido el líder de Podemos


Ningún miembro del PP ha salido a defender a su portavoz, pero Álvarez de Toledo tampoco ha retirado sus palabras. Por una afirmación semejante, periodistas como Eduardo Inda, Alfonso Rojo o Hermann Tertsch ya han sido condenados por los tribunales de Justicia y obligados a pagar una cantidad económica importante al padre de Pablo Iglesias en concepto de daños y perjuicios por atentar contra su honor con falsedades.


El padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias, fue detenido en 1973 y encarcelado en la prisión  de Carabanchel por repartir propaganda política en favor de la clase trabajadora el 1 de mayo. Según Podemos "Se jugó el tipo por las libertades que hoy disfrutamos. Para la dictadura era un criminal, y para la marquesa Cayetana Álvarez de Toledo, en 2020, también"



Libre@Diario