siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife cierra su canal de televisión y destina sus recursos a la reconstrucción tras la pandemia

|

20 12 18 tv

Estudios de 2030 Tenerife Tv


TENERIFE/ El vicepresidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha anunciado este martes “el cierre del canal de televisión de la corporación insular”, dando así cumplimiento al compromiso adquirido con los tinerfeños.


Al respecto, Arriaga ha afirmado que “en estos momentos tan delicados para la economía de la isla, mantener este canal en la TDT es completamente inviable”, sobre todo porque “en la corporación ya tenemos un canal de YouTube para la retransmisión de plenos y otros actos”, por lo que “mantener este proyecto es innecesario y más aún en plena crisis socioeconómica”.


“No podemos permitirnos el lujo de mantener proyectos que generan pérdidas, mucho menos en plena crisis”, ha recalcado el portavoz de Cs, quien ha explicado que “ahora los recursos económicos con los que contaba el proyecto se podrán destinar al Plan de Activación de Tenerife”, que “apoya a los más necesitados, a las PYMES y a los autónomos”.


“En esta situación excepcional que estamos viviendo es de vital importancia asegurar el bienestar de los tinerfeños”, ha insistido.


En esta línea, Arriaga ha declarado que “Ciudadanos nunca comprendió el repentino interés del antiguo grupo de gobierno en abrir un canal de televisión”, y ha asegurado que “impulsar este proyecto fue un disparate, y es vergonzoso que se haya mantenido durante tanto tiempo sin generar contenido de calidad”. 


“Uno de los objetivos de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife siempre ha sido eliminar gastos innecesarios”, porque “para nosotros es fundamental convertir al Cabildo en una corporación más eficaz y transparente”, ha afirmado el vicepresidente. “El adelgazamiento de la administración siempre ha sido una de las metas de Ciudadanos”, así como “eliminar de una vez todos los chiringuitos que CC ha ido creando a lo largo de los últimos 25 años”, ha sentenciado Arriaga.

Libre@Diario