siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas Podemos rechaza privatizar la concesión de licencias urbanísticas en Santa Cruz

|

Yaiza y Ramon (2)


SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, rechaza que se privatice una parte de la acción de gobierno municipal mediante la externalización de la concesión de licencias urbanísticas, tal y como le ha propuesto Óscar Izquierdo, el presidente de la patronal de la construcción Fepeco, a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.


Unidas Podemos preguntará al gobierno municipal por su postura al respecto en la próxima Comisión de Control. Sin embargo, la formación progresista sí comparte con Fepeco la necesidad de agilizar la concesión de licencias municipales y, para ello, ve conveniente la mejora organizativa y la mayor dotación de personal de la Gerencia de Urbanismo.

Lo que Unidas Podemos no ve lógico es que Fepeco, por una parte, rechace dotar a la administración de más personal y que, por otra, se queje de los efectos de la escasez de personal. Y que, asimismo, la solución propuesta implique, o incrementar los costes de la concesión de licencias contratando empresas, o usar esas empresas para reducir costes deteriorando las condiciones laborales de quienes participarían en el proceso de concesión de licencias.

Trujillo considera, además, que las labores decisorias propias de la administración basan su independencia y objetividad en la propia independencia de los empleados públicos. “Si no fuera así”, concluye el portavoz municipal de Unidas Podemos, “se podría sacar a licitación la propia Gerencia de Urbanismo y, de paso, ahorrarle a determinados empresarios las inversiones preelectorales en determinados partidos”.

Libre@Diario