siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

PSOE y Ciudadanos preparan una moción de censura en Madrid para sacar a Ayuso (PP) de la presidencia

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (17)



MADRID/  Las cúpulas de Ciudadanos y del PSOE madrileño habrían iniciado ya los contactos para presentar una moción de censura al PP de Isabel Diaz Ayuso, cuando pase el estado de alarma en nuestro país. Tanto Ángel Gabilondo, líder de los socialistas en la Asamblea de Madrid, como el actual vicepresidente, Ignacio Aguado, de Cs, habrían hablado y estarían preparando el acuerdo.


Los continuos errores, la incapacidad para gobernar, y los continuos escandalos que la presidenta popular, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado durante la crisis del coronavirus serían el detonante para que sus socios de Ciudadanos le retiraran el apoyo. La última polémica acerca del pago de la estancia de Ayuso en un alojamiento de lujo en la capital, propiedad de Kike Sarasola, durante el confinamiento puede ser la gota que colme el vaso de la paciencia de los naranjas.


Esta operación cuenta con el beneplácito de la actual dirección de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, quien ya protagonizó un acercamiento al PSOE en el Congreso de los Diputados apoyando la prórroga del estado de alarma. Ignacio Aguado es una persona próxima a Arrimadas que le ofreció todo su apoyo en su carrera para hacerse con el liderazgo de la formación liberal. El apoyo de los ultras de VOX ya no sería suficiente para manterner en la presidencia de la Comunidad de Madrid a Díaz Ayuso


Desde la ejecutiva socialista también son partidarios de ejecutar esta moción de censura y encauzar así la política madrileña. En Ferraz ven con buenos ojos una jugada que acabaría con uno de los pocos bastiones autonómicos que aún quedan en manos de los populares. 


Esta moción de censura tendría que ser apoyada por Más Madrid, que ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición a sacar al Partido Popular de la Puerta del Sol. Los de Íñigo Errejon votarían a favor de la moción de censura pero se mantendrían fuera del gobierno de la Comunidad, que se repartiría el PSOE y Ciudadanos. La presidencia podría repartirse entre ambas formaciones, con la mitad del tiempo que resta de legislatura para Ignacio Aguado y la otra mitad para Ángel Gabilondo


Se pondría fin de esta manera a más de 30 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, con Ruiz Gallardon, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes como predecesores, todos ellos enfrascados ahoras en causas judiciales de corrupción como la trama Gurtel, Púnica o el caso Lezo.

Libre@Diario