siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE volvería a ganar las elecciones con mucha ventaja sobre el PP, según la última encuesta

|

Encuesta SigmaDos




MADRID/  El PSOE volvería a ganar con mucha ventaja las Elecciones Generales si se celebraran hoy, según una encuesta de SigmaDos para el diario El Mundo. Los socialistas obtendrían el 31,7% de los votos y 134 diputados, lo que le valdría para mantener el Gobierno y volver a ser la fuerza más votada. Pedro Sánchez ve así respaldada su gestión en esta crisis del Coronavirus, y el Gobierno de coalición saldría fortalecido


 A una significativa distancia del PSOE se situaría el Partido Popular, segunda fuerza política en votos y escaños, con un 25,4% del escrutinio y 106 escaños, según esta encuesta publicada por Electomanía. Los populares mejorarían los resultados de las pasadas elecciones del 10 de noviembre pero se situarían aun muy lejos de los socialistas. Los números no le dan a la derecha ni siquiera sumando los diputados de VOX y Ciudadanos. De esta manera, Pablo Casado perdería otra contienda electoral.


En tercer lugar se situarían los ultras de VOX. El partido de extrema derecha se haría con 34 diputados, y perdería mucho apoyo respecto a los pasados comicios. La estrategia de acoso y derribo al Gobierno pasaría derecha al partido de Abascal que perdería peso en el Congreso. Los mensajes xenófobos, machistas y homófobos de los de ultraderecha ya no tendrían el apoyo anterior.


Por su parte Podemos se alzaría con un 11,5% de los votos y 29 diputados. El socio de Gobierno del PSOE estaría muy cerca de alcanzar a VOX y convertirse de nuevo en la tercera fuerza política de nuestro país. Los de Pablo Iglesias ven así recompensado su apoyo al Gobierno y las políticas sociales que han venido implementando.


Quien no levanta cabeza es Ciudadanos. La formación naranja se queda con apenas el 5,4% de los votos y 6 diputados, perdiendo casi la mitad de los votos de las pasadas elecciones del 10N, en las que ya sufrió una debacle electoral sin precendentes. Parece que su posición debilitada en el Congreso, y su falta de decisión en esta crisis del coronavirus también pasarían factura a los de Inés Arrimadas.


Por su parte, Más Pais sigue creciendo progresivamente aunque de forma lenta, pero estaría a punto de ganar algún diputado más en el Congreso. su líder, Íñigo Errejon, ha destacado en los últimos plenos del Congreso de los Diputados por mantener una posición de crítica constructiva el Gobierno de socialistas y podemitas.


Encuesta SigmaDos2



Libre@Diario