siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sánchez anuncia un plan de desconfinamiento por fases donde La Gomera y El Hierro saldrán primero

|

Sanchez




MADRID/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar en rueda de prensa que el proceso de desescalada en el confinamiento por el coronavirus se llevará a cabo en tres fases hasta llegar a lo que ha llamado la "nueva normalidad". El llamado Plan para la transición hacia la nueva normalidad, diseñado por el Gobierno, se pondrá en marcha este próximo lunes 4 de mayo con la fase 0.


Asimismo, ha asegurado que las islas de La Gomera y El Hierro entrarán directamente en la Fase 1, teniendo mucha mayor libertad que el resto del territorio nacional. Pedro Sánchez ha confirmado que se mantiene la prohibición de salir de cada provincia, y en el caso de Canarias, de cada isla, si bien no ha negado que posteriormente la desescalada puede ir a diferentes velocidades.


Ya desde el sábado día 2 de mayo, las personas adultas podrán salir a hacer deporte en la calle o pasear, siguiendo unas estrictas medidas de seguridad que conoceremos en los próximos dias. Este será el primer paso para la fase inicial y que contempla la progresiva apertura de pequeños comercios y terrazas de estabelcimientos de restauración a una capacidad del 30%


Además, en fases sucesivas se llevará a cabo la apertura de lugares de culto, teatros y cines con un tercio de su capacidad. Los establecimientos hoteleros también podrán ir abriendo sus puertas de manera progresiva pero sin hacer uso de las zonas comunes tales como comedores o piscinas. También los centros de alto rendimiento deportivo verán como se les permite recuperar su actividad, así como los entrenamientos de equipos deportivos.


El plan preve alcanzar esa nueva normalidad a finales de junio, por lo que aún faltan 2 meses de progesiva desescalada. El presidente Sánchez ha pedido la máxima colaboración de la ciudadanía para que este plan sea un éxito y ha apelado a la responsabilidad de todos. Pedro Sánchez ha afirmado que en caso de que los datos de contagiados sean negativos, se podrá volver al punto inicial de la cuarentena

Libre@Diario