siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Iglesias e Irene Montero reciben amenazas de muerte de la ultraderecha

|

Irene y Pablo




MADRID/  El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Sanidad, Irene Montero, han recibido en las últimas fechas numerosas amenzas de muerte a través de diversos medios. Tanto vía correo elctrónico como a través de redes sociales, Iglesias y Montero han sido amenazados directamente con acabar con su vida.


Estos mensajes amenzantes ya han sido trasladados a las autoridades judiciales competentes paras que inicien las diligencias oportunas. Recordemos que  este tipo de delitos pueden llegar a castigarse con penas de cárcel. Los emisores de los mensajes se escudan en un supuesto anonimato para vertir estas amenazas.


No es la primera vez que el Secretario General de Podemos recibe esta serie de manezas. En 2014 ya denuncio varios tuits donde aparecía junto a compañeros de Podemos siendo fusilados. Sin embargo, Irene Montero se enfrenta por primera vez a este tipo de amenzas, tras tomar posesión como ministra de Igualdad.


Además, vía correo electrónico han llegado a las cuentas intitucionales de ambos dirigentes emails con un gran contenido violento que ha puesto en alerta a los servicios de seguridad de las administraciones donde Irene Montero y Pablo Iglesias ejercen sus cargos, el Ministerio de Igualdad y la Vicepresidencia de Derechos Sociales respectivamente


Los mensajes de odio contra el Gobierno difundidos por el partido ultra VOX pueden haber animado a estos perfiles de Twitter a perpetrar estas amenzas. Recordemos que el partido de extrema derecha ha sido denunciado ante la Fiscalía por delitos de odio. Una de sus fundadoras, Cristina Seguí, ha sido además denunciada por el PSOE por verter amenzas contra sus líderes y contra el Gobierno.


El clima de crispación auspiciado por la derecha española, a causa de la crisis del Coronavirus, está dejando imágenes de violencia en redes que según expertos legales pueden ser constitutivas de delito. Tanto el PP como VOX han iniciado una esclada de amenzas y odios que ya ha sido denunciada ante la opinión pública por responsables gubernamentales




Libre@Diario