siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE (32%/135 diputados) aventaja en 8 puntos y más de 30 escaños al PP (24% /103), según SigmaDos

|

Encuesta SigmaDos




MADRID/ La última encuesta publicada por SigmaDos amplia la ventaja que el PSOE mantiene con su rival el PP, y lo coloca 8 puntos por encima de los conservadores. Esta encuesta, que ha sido publicada recientemente, otorga al PSOE un total de 135 diputados, mejorando incluso los resultados obtenidos el 10N


En este sondeo, el Gobierno de Pedro Sánchez sale reforzado y los socialistas obtienen un 32,2% de los votos y 135 escaños  más de 30 diputados por encima del Partido Popular, que se colocarían como segunda fuerza política. Los de Pablo Casado no consiguen rentabilizar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, y los españoles castigarían la estrategia de desgaste y crítica que han venido practicando los conservadores. De esta maneral el PP obtendría tan solo 103 diputados, muy lejos de los socialistas y sin posibilidad de alcanzar La Moncloa, aunque mejoran sus resultados de nociembre.


Por su parte, los ultras de VOX se situarían con 40 diputados y empeorarían notablemente los resultados obtenidos el años pasado. Los de Santiago Abascal se quedan muy lejos del PP y su camapaña de acoso al Gobierno de Sanchez, que les ha llevado incluso a ganarse una denuncia por delitos de odio, no habría obtenido el apoyo de la ciudadanía. Los de extrema derecha se quedarían en un 13,8% de los sufragios.


No le van mejor las cosas a Unidas Podemos. La formación de izquierdas también retrocede hasta quedarse en un 11% de los votos con apenas 26 escaños. Atrás quedaron los exitosos resultados de 2016, con casi 70 diputados. Los de Pablo Iglesias no rentabilizan su entrada en el Gobierno y sufren un desgaste muy significativo.


Tampoco levanta cabeza Ciudadanos, que se hundiría con un 4% de los votos alcanzando apenas los 3 diputados. Desastrosos resultados para Ines Arrimadas que se estrenaria con un estrepitoso fracaso como lidresa del partido naranja


En este enlace de Electomania pueden ver todos los resultados: Encuesta SigmaDos

Libre@Diario