siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz refuerza la seguridad y la atención social incorporando a 23 nuevos voluntarios de Protección Civi

|

TinoPC


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, ha mostrado su satisfacción por la extraordinaria acogida que ha tenido la solicitud realizada hace unas semanas, para incorporar nuevo personal voluntario en calidad de colaboradores o auxiliares de Protección Civil. 


“El hecho de que hayamos recibido hasta 387 correos electrónicos con el ofrecimiento de personas que quieren echar una mano solidaria, social y de ayuda, ante la difícil situación que atravesamos por la pandemia derivada del coronavirus es una muestra extraordinaria por parte de la ciudadanía”, explicó el edil.


Ante este nivel de solicitudes, Guzmán si aclaró que, “aunque muchas personas reúnen los requisitos estipulado no podemos incorporarlos a todos, inicialmente el próximo viernes se convocará a una primera tanda, de unas 23 personas, para entrevistarlos y ofrecerles información sobre nuestros servicios y las labores en las que podrán echar una mano”. El concejal quiso agradecer a todos los que han cursado esta solicitud “su excelente predisposición, de hecho, intentaremos seguir haciendo llamamientos de la lista que se ha creado con todas estas personas, sus datos y perfiles”, concluyó.


En previsión de las consecuencias sociales y de necesidades para la prestación de servicio que serán precisas para superar las cuestiones socioeconómicas derivadas de esta pandemia, el servicio de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad puso en marcha, hace dos semanas, una campaña para sumar nuevos efectivos. La justificación de esta acción se enmarcó ante el importante aumento de demandas y peticiones de servicio por parte de ciudadanos particulares, empresas, organizaciones sociales y diferentes administraciones públicas.


A los nuevos colaboradores de Protección Civil se les impartirán charlas preventivas sobre las medidas a adoptar en materia de autoprotección para evitar contagios, así como nociones básicas del funcionamiento de la agrupación. También se les proveerá de material identificativo para prestar su labor.     


La agrupación de voluntarios de Protección Civil está realizando constantes labores de apoyo logístico a las organizaciones que trabajan para las personas más desfavorecidas o sin hogar del municipio santacrucero. También mantiene con su personal, el servicio sanitario realizado por los técnicos y la ambulancia con la que cuenta este colectivo, estos días incluso apoyando al Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Libre@Diario