siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España, hacia la República: Suspenso al rey y mayoría republicana, según la última encuesta

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (9)


MADRID/ Los últimos escándalos del rey émerito Juan Carlos arrastran a la Monarquía Española al principio de su fin. El descubrimiento de dinero de dudosa procedencia, con cuentas opacas en paraísos fiscales, convierten al ex regidor en flanco de todas las críticas. Según algunos espertos en la Monarqueñi consultados, la respuesta de su hijo y actual Jefe del Estado, Felipe de Borbón no ha sido la correcta y la monarquía se desangra por momentos.


En la actualidad, esta institución se encuentra en sus horas más bajas, con un rey incapaz de dar respuesta certera a la crisis del #Coronavirus. Su última intervención en televisión fue ampliamente criticada por sectores de uno y otro lado de la sociedad, desde los más progresistas hasta los conservadores. Felipe VI no convenció practicamente a nadie y así lo demuestran las encuestas publicadas tras su intervención


En las últimas fechas se ha publicado además un sondeo en el que la Monarquía es suspendida por la mayor parte de los españoles. Además, ahora mismo en nuestro país, el número de partidarios de la República es practicamente similar al de monárquicos, un hecho sin precedentes en la Historia reciente de nuestro país.





Estas son las conclusiones de este trabajo de campo reealizado por la encuestadorsa Electomanía, que ha publicado sus resultados en Twitter. Tan solo un 0,5% más de partidarios del rey, un 47,5% de monárquicos frente al 47% de republicanos. Además, el Rey Felipe suspende con un 4,6 sobre 10, una nota que le deja muy lejos de contar con el apoyo popular necesario para seguir ejerciendo la jefatura del Estado.


Por Comunidades Autónomas, las más críticas con la Mnarquía son País Vasco, Cataluña, Navarra, Galicia y Canarias. Los canarios otorgan a Felipe VI una nota de 4,4 sobre 10, por debajo de la media nacional. Por partidos, los votantes de Unidas Podemos, PSOE y partidos nacionalistas son los más partidarios de la abolición de la monarquia y la instauración de la III República


Libre@Diario