siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La experiencia de Wuhan recomienda usar mascarillas y no aislar pacientes en sus casas

|

Unnamed (8)


AGENCIAS/ WUHAN/ El director de un hospital temporal de COVID-19 en la ciudad central china de Wuhan ha aconsejado que Nueva York promueva el uso de mascarillas entre el público y deje de aislar a los pacientes dentro de sus propias casas.


Wang Xinghuan, director del Hospital Leishenshan de Wuhan, subrayó el uso de mascarillas al responder una pregunta acerca del por qué de la cifra más elevada de infecciones en Nueva York en comparación con Wuhan.


A su vez, Wang, también presidente del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, dio un ejemplo ocurrido en su hospital: unos médicos, que trabajaban en los departamentos que no trataban a los pacientes de COVID-19, se infectaron con el nuevo coronavirus al inicio del brote, y ninguno de ellos había usado mascarillas.


"No se infectó ninguno de los que habían usado mascarillas cuando tenían contactos con los pacientes, entonces estamos seguros de la eficacia de las mascarillas", dijo Wang a un grupo de periodistas durante el fin de semana.


El médico también desaconsejó aislar a los pacientes que tienen síntomas leves en sus propios hogares, donde podrían propagar el nuevo coronavirus a otros miembros de su familia.


"En la etapa inicial había muchos casos en que un solo paciente infectaba a toda la familia de tres, cinco o seis personas en Wuhan. Esto fue una lección lamentable", manifestó Wang.


Tras darse cuenta de dicho problema, Wuhan empezó luego a convertir las instalaciones públicas, incluidos gimnasios y centros de exhibición, en 16 hospitales provisionales que ayudaban a aislar a los pacientes con síntomas leves, lo que Wang consideró una decisión exitosa.


"Si no se frena la transmisión, es natural que las infecciones aumenten", afirmó Wang. "Para contener una epidemia, se debe controlar plenamente por lo menos uno de estos tres factores: la fuente de infección, las vías de transmisión y la población vulnerable".


Entre fines de enero y el inicio de febrero, Wuhan construyó desde cero y un lapso de dos semanas dos hospitales, llamados Huoshenshan y Leishenshan, para tratar a los pacientes de COVID-19 luego de que los hospitales locales habían sido desbordados.



Fuente. xinhuanet.com

Libre@Diario