siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Más País y Unidas Podemos podrían formar un grupo único en el Congreso

|

WhatsApp Image 2019 12 11 at 11.40.18

MADRID/  Las direcciones de Más País y Podemos estarían tratando la incorporación de los tres diputados de la formación de Errejón al grupo parlamentario confederal de Unidas Podemos, según ha podido saber este periódico de fuentes del partido verde


Las conversaciones entre Pablo Iglesias y quien fuera su amigo y número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, ya se habrían producido, y la disposición por ambas partes a que la integración se produzca es muy positiva. Se trataría de una incorporación, en similares condiciones a la de Izquierda Unida, conservando ambos partidos su identidad propia y su estructura interna.


Se trataría exclusivamente de trabajar juntos en el Congreso de los Diputados para ganar fuerza y llevar una posición conjunta ante las propuestas retrógradas que pueda presentar el bloque de la derecha. De esta manera, el portavoz de Más País, que sería Íñigo Errejón, podría participar con mayor peso en los debates parlamentarios sin verse relegado al grupo mixto.


Esta unión es vista con buenos ojos por parte de las cúpulas y de las bases de ambas formaciones. Además, las distintas confluencias de Unidas Podemos, como Galicia en Comun o En Comú Podems estarían muy a favor de este acuerdo, pues lo observan como un primer paso para la tan ansiada unidad de la izquierda.


Addemás, se daría así el regreso de Equo al grupo parlamentario de Unidas Podemos, que en esta legislatura estará representado por la diputada de Más Pais Inés Sabane. De esta forma, la fuerza liderada por Pablo Iglesias recobraría el carcter ecologista que le ha arrebatado hasta ahora Mñas País.

Libre@Diario