siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ya se puede visitar el Belén instalado en el Ayuntamiento de Santa Cruz

|

Guarderu00edas




SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, inauguró el tradicional Portal de Belén y el gran árbol de Navidad instalados en la entrada del edificio principal del Ayuntamiento de la capital  que dan la bienvenida a la Pascua.


Al acto asistió el equipo de Gobierno, el artesano, Jesús Gil, la agrupación folklórica Santo Ángel y más de un centenar de niños menores de tres años  de varias guarderías del municipio, que no escondieron su sorpresa y admiración durante su visita al Ayuntamiento.


Patricia Hernández, tras cantar villancicos y disfrutar con los niños y niñas que acudieron a la inauguración,  invitó “a todos los chicharreros y chicharreras a que visiten este magnífico Belén y participen de las actividades que ya se están llevando a cabo en la calle.”


Sobre una superficie de doce metros cuadrados y ocupando dos alturas se extiende el Belén Bíblico al que el artista ha dotado de un gran sentido realista. El conjunto está compuesto por más de un centenar de piezas, con unas dimensiones que oscilan entre los 14 y los 30 centímetros, que gracias a la habilidad con la que han sido distribuidas por el autor proporcionan dinamismo y profundidad al Nacimiento.


El Portal de Belén representa escenas de la vida cotidiana y detalles costumbristas con un bullicio casi palpable de la época del  nacimiento de Jesús en el que no faltan las callejuelas de Belén, un populoso mercado con pescadería, puestos de frutas, enseres de latón y mercaderes ejerciendo su profesión.


Además en el hall de la Casa de los Dragos se ha instalado un impresionante árbol de Navidad que preside la entrada al Consistorio está envuelto en luces parpadeantes, mide cuatro metros y medio de altura y está decorado con bolas rojas, piñas doradas, estrellas blancas y doradas, muñecos de nieve y simpáticos renos.


Corporaciu00f3n belu00e9n



Belu00e9n Ayto



Libre@Diario