siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Diputados del PSOE denuncian presiones para sumarse a una operación contra Pedro Sánchez

|

Gobierno Iglesias Congreso Diputados Ejecutivo EDIIMA20191112 0481 22




MADRID/ Se trata de una maniobra para votar en contra de Pedro Sánchez en la sesión de investidura como presidente del Gobierno. La campaña estaría orquestada por varones históricos del PSOE andaluz, extremeño y castellanomanchego, según denuncian estos diputados electos. Estos mismos diputados hablan de "compra de voluntades" y "tamayazo".


La intención es impedir a toda costa un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE. Las presiones llegan sobre todo a nivel interno, desde el sector más felipista del partido. Estos dirigentes de la vieja guardia estarían enviando mensajes de manera insistente pasa sumarse a la operación contra Pedro Sánchez


La campaña puesta en marcha por personas de relevancia pasada entre los socialistas, epro que aun cuentan con cierta reputación dentro del partido, estaría apoyada también por empresarios y periodistas que intensificarán los ataques contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.


Algunos periodistas aseguran que han recibido llamadas a sus redacciones para tantearles con el propósito de que se sumaran a esta campaña. Desde el PSOE no han querido hacer declaraciones a nivel oficial pero la intranquilidad crece entre las filas socialistas.


Por su parte, su futuro socio de Gobierno, Unidas Podemos, mantiene su hoja de ruta y trata de colaborar para sumar los apoyos necesarios a la investidura de Sánchez, manteniéndose al margen de los asuntos internos del PSOE

Libre@Diario