siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos podría abstenerse en segunda votación para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

|

Arrimadasdurantesudiscursoenelparlament



MADRID/ Ciudadanos podría estar plateándose absternerse en la segunda votación con la intención de desbloquear la investidura de Pedro Sánchez. Fuentes de la formación naranja aseguran que es la mejor opción para tratar de volver a mostrarse como un partido de centro que puede actuar de visagra entre izquierda y derecha.


Según apuntan algunos dirigentes de Cs, está opción es del agrado de Inés Arrimadas, la portavoz en el Congreso y futura lideresa del partido. Así lo ha manifestado la propia Arrimadas en la cúpula del partido. Algunos dirigentes naranjas como Ignacio Aguado o Marcos de Quinto ya habrían manifestado su oposición a esta decisión.


Sin embargo, otros líderes como el eurodiputado Luis Garicano o la dirigente catalana Lorena Roldán se habrían posicionado a favor de esta iniciativa. La propia Roldán habría conversado en las últimas horas con Miquel Iceta, secretario general del PSC para trasladarle su posición.


De esta manera, si como todo parece indicar el PSOE no obtiene mayoría absoluta en la primera votación de Pedro Sánchez, al menos si obtendría mas síes que noes en segunda, con los votos afirmativos de los socialistas, Unidas Podemos, PNV y algunos otros partidos nacionalistas y regionalistas. Con esto sería suficiente para que Sánchez reultase elegido en segunda ronda.


Con esta abstención, Ciudadanos impediría además que el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos dependa de ERC, y mantener así su posición de lucha contra los partidos independentistas, toda vez que ha fracasado el intento de un Gobierno apoyado por el PP y Ciudadanos.

Libre@Diario