siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

PSOE y Cs presentan una moción de censura en el Cabildo de Tenerife pata echar a CC, apoyados por Podemos

|

Foto




TENERIFE/ Enrique Arriaga y Pedro Martín, lideres de Cs y PSOE respectivamente, presentaron hoy una moción de censura en el Cabildo de Tenerife, para desbancar al nacionalista Carlos Alonso de la presidencia del Cabildo. En el pacto entre socialistas y Ciudadanos se acuerda que Martín sea el presidente cabildicio y Arriaga el vicepresidente.


En el día de ayer Coalición Canaria y Partido Popular presentaban un acuerdo de Gobierno por el cual Carlos Alonso se mantendría como presidente de la institución insular mientras que Lope Afonso, lider de los populares, sería el vicepresidente. El pacto incluía ademas el reparto de áreas entre los consejeros de CC y PP.


Sin embargo, 24 horas después, el acuerdo alcanzado entre la formación naranja y el PSOE tinerfeño desalojará a los nacionalistas del Cabildo Insular de Tenerife, tras casi 30 años continuados en el poder. Este acuerdo cuenta además con el respaldo de los tres consejeros de Podemos, que apoyarán la moción pero no están incluidos en el equipo de Gobierno ni en el acuerdo programático.


De esta manera, Coalición Canaria pierde el último gran bastión que le quedaba en el archipiélago, toda vez que han perdido tras las elecciones del 26M los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote, y el Gobierno de Canarias, que tendrá a Ángel Victor Torres del PSOE como presidente regional.

Libre@Diario