siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez fuera de Santa Cruz: El PSOE pactará con Ciudadanos. Unidas Podemos o PP apoyarán desde fuera

|

Patricia Bermudez Matilde OK


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El pacto para sacar a Coalición Canaria del Ayuntamiento de Santa Cruz está cada vez más cerca. Patricia Hernández esta muy cerca de convertirse en la nueva alcaldesa de la capital tinerfeña, toda vez que el PSOE ya ha acordado con Ciudadanos un gobierno de coalición en el municipio. A este acuerdo se sumaría el apoyo de Unidas Podemos que sin embargo no entraria en el gobierno local.


Al actual alcalde, José Manuel Bermúdez, le quedan pocas horas como máximo regidor de la capital. En esta ocasión parece que todas las fuerzas con representación en el pleno del ayuntamiento están por labor de desalojar a CC del consistorio, y hasta desde el PP se han ofrecido a Hernández para que se convierta en la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife.


Por tanto el PSOE podrá mirar a derecha y a izquierda a la hora de pactar, ya sea con Unidas Podemos o con los populares. Fuentes de la formación morada dan por hecho que habrá un gobierno socialista en el municipio, pero se resignan a no formar parte de él. La confluencia de Podemos, IU y Equo en Santa Cruz, liderada por Ramón Trujillo ya sabe que no es bien recibida ni por Ciudadanos ni por el PP para dar su apoyo a Patricia Hernández.


Incluso parece que los socialistas ya habrían puesto sobre la mesa las áreas que ofrecería al partido de Matilde Zambudio para que diera el definitivo "Si quiero" al PSOE santacrucero. Se trata de Urbanismo y Cultura, más alguna otra área menor que aún está por definir.



Libre@Diario