siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Destacados militantes y dirigentes de Ciudadanos piden a la dirección que no pacte con VOX

|


Rivera




MADRID/  Centenares de militantes y dirigentes locales de Ciudadanos se han manifestado en contra de los pactos con la formación de ultraderecha VOX y así se lo han hecho llegar a la directiva nacional de su partido. A la madrileña sede de la Calle Alcalá han llegado en los últimos días casi un millar de emails y cartas firmadas por importantes miembros del partido que se posicionan contrarios a estos acuerdos con la formación ultra.


A esta importante muestra de rechazo por parte de las bases y la dirigencia local de Ciudadanos se suma la presión que sus socios liberales europeos están ejerciendo sobre la formación de Albert Rivera. Desde el Europarlamento muchas son la voces que se han manifestado claramente contraria a cualquier acuerdo con el partido xenófobo y machista VOX. 


Entre otros, el presidente de la comisión europea, Jean Claude Junker, que ha escrito personalmente a Rivera expresando su disgusto ante la posibilidad de que se den estos pactos, como ya ocurriera en Andalucía. De esta manera, la formación naranja tendrá muy complicado su encaje en las intituciones europeas pues en Bruselas son contundentes a la hora de establecer un "cordón sanitario" con las formaciones ultas.


Pero también en nuestro país, destacados líderes de Ciudadanos como el candidato a la alcaldía de Barcelona, el ex ministro galo Manuel Valls, han confirmado que si estos acuerdos se producen, cortarán toda relación con su actual formación. Ante este escenario, Ciudadanos ya ha sondeado la posibilidad de establecer acuerdos prioritarios con PSOE y otras formaciones progresistas.

Libre@Diario