siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Julian Assange fue torturado psicológicamente en el Reino Unido, según la ONU

|

ASSANGE



AGENCIAS/ LONDRES/ Julian Assange muestra todos los síntomas asociados con la exposición prolongada a la tortura psicológica y no debe ser extraditado a los Estados Unidos, según un experto de la ONU que lo visitó en prisión.


Se espera que Nils Melzer, relator especial de la ONU sobre la tortura, presente su apelación al gobierno del Reino Unido el viernes. Se produce después de que sus abogados dijeron que Assange, el cofundador de WikiLeaks, estaba demasiado enfermo para aparecer por enlace de video para la última audiencia judicial del caso el jueves.


Assange fue trasladado a la sala de salud de la prisión de Belmarsh, en Londres, donde cumple una condena de 50 semanas por saltarse la fianza mientras lucha contra la extradición a los Estados Unidos. Se le acusa de violar la Ley de espionaje al publicar documentos secretos que contienen los nombres de fuentes diplomáticas y militares, confidenciales de los Estados Unidos.


Después de reunirse con Assange a principios de este mes en compañía de expertos médicos que lo examinaron, Melzer dirá el viernes que teme que los derechos humanos del Australiano puedan ser violados gravemente si es extraditado a los Estados Unidos y condenará lo que él describe como el "deliberado y Abuso concertado infligido durante años ”sobre él.



Fuente: theguardian.com

Libre@Diario