siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Tranvía de Tenerife supera los 161 millones de pasajeros, mientras Titsa sigue perdiendo usuarios

|

Tranvia Teatro Guimeru00e1



TENERIFE/ Las cifras hablan por sí solas: El Tranvía de Tenerife celebra su 12º Aniversario este próximo domingo 2 de junio con un histórico acumulado de más de 161 millones de viajeros transportados. Mientras, la empresa de guaguas públicas de la isla, TITSA, sufre año tras año una pérdida considerable en el número de usuarios.


El 2018, el tranvía se cerró con la mayor cifra de pasajeros registrada anualmente hasta el momento, con más de 14.700.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del +4,23% respecto a pasados ejercicios. Este mismo año fue también uno de los peores para TITSA,, pues a las polémicas por los cambios en las rutas y en las frecuenbcias, se le sumó un descenso considerable de pasajeros.


Durante estos doce años de servicio el Tranvía de Tenerife ha transportado a más de 161 millones de viajeros, con una flota de vehículos que ha superado los 16.600.000 kilómetros recorridos para efectuar los más del millón y medio de viajes comerciales que se han registrado hasta la fecha (1.715.486). Asimismo, el mes con mayor número de cancelaciones registrado hasta el momento ha sido octubre de 2018 con 1.485.655 viajeros. Mientras, el número de pasajeros de TITSA no llega ni al millón, muy por debajo de las cifras que tenía antes de la implantación del tranvía

 

Notable valoración del servicio


La nota media que los pasajeros han otorgado al tranvía siempre se ha mantenido por encima de un 8 sobre 10 como así se ha vuelto a ratificar en el último Estudio de Movilidad y Demanda (2018), al obtenerse una nota general de 8,13. En esta ocasión los atributos mejor valorados y más importantes para los usuarios han sido el Medioambiente y la Accesibilidad. En ese sentido, cabe reseñar que el Tranvía de Tenerife mantiene desde 2011 la certificación de Accesibilidad Universal AENOR en todos sus servicios, por lo que continúa ofreciendo un transporte público en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos. 


Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) no realiza ningún tipo de encuesta sobre el índice de satisfacción de sus usuarios, o no se hace pública. El perfil mayoritario de usuario tipo del tranvía se mantiene invariable y corresponde a una mujer, menor de 45 años, residente en el área metropolitana y trabajadora por cuenta ajena.


Tranvia intercambiador La Laguna



Libre@Diario