siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mientras se multiplican los atascos en toda la isla, el Cabildo se limita a colocar bandas sonoras en la TF2

|

TF5






TENERIFE/  El aumento de los atascos en las carreteras de la isla es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los tinerfeños cada día. Las pérdidas económicas y medioambientales que suponen las kilométricas colas que se forman an las vías tinerfeñas se cuantifican ya en decenas de millones de euros. Muy lejos de encontrar una solución a este caos circulatorio, el Cabildo de Tenerife se dedica a colocar bandas sonoras en la TF-2


Los trabajos, que han sido llevados a cabo a través del área de Carreteras y Paisaje, se iniciaron el pasado 29 de abril y se realizaron en horario nocturno para minimizar las posibles molestias a los usuarios de la vía, que cada día sufren los atascos de entrada y salida de la carretera.  En total, se ha instalado este nuevo dispositivo de seguridad en una longitud de alrededor de 5,4 kilómetros.


La directora insular en funciones de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, lejos de asumir responsabilidades por el caos de tráfico en Tenerife, se dedica a afirmar que esta actuación ha sido ejecutada dentro del contrato de conservación integral Sector Norte y, además de la instalación de las propias guías sonoras, se ha incluido  el repintado completo de las marcas viales en todo el tramo de la vía. La responsable insular ha resaltado que este tipo de elementos contribuyen a la mejora de las condiciones de seguridad, a la par que ha recordado que este dispositivo ya ha sido instalado en la TF-1 y TF-5 (sin mejorar la circulación en ambas vías)


Las bandas sonoras se ubican en los bordes de la calzada sobre la propia marca vial longitudinal y están compuestas por resaltos de 200x50x3 mm, con separación entre vanos de 15 cm, ejecutados con pintura reflectante de doble componente o termoplástica.

Libre@Diario