siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos y Unidas se puede garantizan que se hará justicia con las familias afectadas por Visocan

|


VISOCAN Podemos




LA LAGUNA/ Manuel Marrero, de Sí Podemos Canarias y Rubens Ascanio de Unidas se puede La Laguna, se han comprometido a “hacer justicia” a las 1.121 familias laguneras afectadas por el fraude del que han sido víctimas por parte de la empresa pública Visocan.


Marrero y Ascanio han insistido en el hecho de que los distintos gobiernos de Coalición Canaria (CC) están haciendo pagar dos veces unas viviendas a precios que no son sociales, sino de mercado.


“Es un fraude para 1.121 familias laguneras que, después de llevar durante años sus cuotas, aún no sepan qué futuro les espera a ellos y a sus viviendas”, aseguró Marrero.


Por su parte, Ascanio ha asegurado que si la confluencia accede a tareas de gobierno, en el Ayuntamiento “pondremos al servicio de la gente los servicios jurídicos municipales para que, aquellas personas que quieran, puedan comprar sus viviendas al precio con el que fueron construidas y teniendo en cuenta ya lo que han pagado en estos años”.


Ambos candidatos han estado acompañados por el candidato al Parlamento por la lista regional, Francisco Déniz; la candidata a presidir el Cabildo, María José Belda; y la ‘número dos’ al Ayuntamiento lagunero, María José Roca.


Tanto Marrero como Ascanio han trasladado a los representantes de las familias afectadas el “compromiso firme” con todas ellas para adoptar medidas, tanto en el Gobierno canario como en el consistorio para que “estas viviendas acaben en sus manos, en propiedad”.


Marrero ha defendido que “el derecho a la vivienda tiene que ser avalado por las instituciones públicas”, algo que no ha hecho el Ejecutivo que ha presidido Fernando Clavijo, “que solo ha construido 13 viviendas públicas en todas las Islas”.

“Pondremos en marcha un Plan Integral de Vivienda, pues Canarias lleva sin uno desde 2012 Canarias está sin Plan Integral de Vivienda y fomentaremos el alquiler social”, ha concluido.

Libre@Diario