siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mateo Salvini, líder de la ultraderecha y antieuropea Liga Norte, gana las Elecciones Europeas en Italia

|


SALVINI




AGENCIAS/ ROMA/ El partido ultraderechista de Matteo Salvini es la primera fuerza política en Italia con el 33% de la votación. El segundo lugar es para el Partido Demócrata que obtuvo el 23% del escrutinio.


Según los datos preliminares, el partido ultraderechista Liga es el más votado del país. Su líder, Mateo Salvini agradeció a los votantes por el apoyo a través de su cuenta en Twitter:


El Ministro del Interior italiano aseguró que los resultados muestran el nacimiento de una nueva Europa,  “les diré a aquellos que han hundido el sueño europeo, transformándolo en una pesadilla, que estoy orgulloso de que la Liga haya participado en este nuevo renacimiento de una Europa hundida”.


También aseveró que: “la votación del Parlamento Europeo muestra que las normas están cambiando en Europa”.


Las primeras proyecciones muestran una ventaja del partido La Liga del 33% en la votación, 6% por encima de la última elección en 2014. Una cifra con la que desbancaría al Movimiento 5 Estrellas (M5S), que obtuvo un 19% del conteo de votos, detrás del Partido Democrático (PD), de centroizquierda, que tiene por el momento el 23% del escrutinio.


En las elecciones legislativas del 4 de marzo de 2018, la Liga alcanzó un 17%. Salvini se presentó como aliado de Silvio Berlusconi en una coalición de centroderecha que aspiraba a gobernar unida. Pero el líder ultraderechista prefirió aliarse con el M5S para formar una Ejecutivo populista y euroescéptico.


Tras los resultados, el Gobierno italiano recibe mayor legitimidad y el poder suficiente para romper la coalición y formar nuevas alianzas.



Por Luz Ayda Gomez

Fuente: france24.com

Libre@Diario