siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Asociación LGTBI Lánzate firma el compromiso por la Sanidad Canaria

|


Lanzate ONG LGTBI firma




ARRECIFE/ El compromiso se firma con la presencia de José Manuel Baltar Trabazo Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Rayco Betancort y Edgar Nuñez miembros de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias. Adhiriéndose al documento de consenso respaldado por sindicatos, colegios profesionales, asociaciones de pacientes y usuarios de Canarias. El proyecto cuenta con una ficha financiera de 190 millones de euros para desarrollar las acciones que contempla y al que ya se han sumado más de 60 entidades de asociaciones y colectivos, desde que se presentó en diciembre de 2017.


Este Compromiso busca sentar las bases de un Pacto Social y Político por la Sanidad en Canarias, estableciendo un marco colectivo en torno a la sanidad como elemento esencial de los servicios sociales públicos en Canarias y recuperando la importancia de la sanidad pública.


Se están ejecutando muchas de las acciones previstas en el documento para este año, ya se han puesto en marcha acciones como la Escuela de Pacientes, los Presupuestos Participativos y la Mesa de Pacientes.

Libre@Diario