SANTA CRUZ DE TENERIFE/ José Manuel Bermúdez, candidato de Coalición Canaria y alcalde de Santa Cruz, no descarta ahora pactar con el partido ultraderechista y xenófobo VOX para mantenerse en el poder tras las elecciones municipales del 26 de mayo.
En principio, Bermúdez había descartado dicho pacto, pero la posibilidad real de que CC pierda la alcaldía, según las últimas encuestas ha hecho al actual mandatario del ayuntamiento de Santa Cruz desdecirse y no descartar ahora este pacto con los ultras.
Fuentes de Coalición Canaria aseguran a este diario que la perdida del consistorio santacrucero podría ser la puntilla de los nacionalistas canarios, por lo que están dispuestos a hacer lo que sea por mantenerse en el poder.
Si los números suman, CC uniría sus concejales a los del Partido Popular, Ciudadanos y VOX para obtener la mayoría para conformar el gobierno local en Santa Cruz, a pesar del rechazo que para la mayoría de los vecinos de la ciudad genera este pacto.
Por su parte, el PSOE, a través de su candidata Patricia Hernández ha descartado tajantemente un pacto con Bermudez y prefiere mirar a la izquierda de Unidas Podemos, Si Se Puede y la posible incorporación de Nueva Canarias con Hilario Rodriguez como socios prioritarios de gobierno.