siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

UCIN El Hierro denuncia el estado de abandono del Parque de Las Cancelitas

|


El Hierro


EL HIERRO/ La Unión de Ciudadanos Independientes del Hierro (UCIN) denuncia el estado de abandono que presenta el Parque de Las Cancelitas desde que a principios del año 2013 se finalizara una obra que supuso una inversión de 1,2 millones de dinero público, proveniente principalmente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Para Domingo Martín, portavoz insular de la organización “Dicha finca titularidad del Cabildo nunca ha tenido el uso previsto y para la cual planteamos la inmediata apertura como Ecoparque temático, resultando un atractivo turístico complementario a la oferta de ocio que brinda la isla actualmente”.


El cabeza de lista de UCIN al Cabildo Insular añadió que “Dicho parque de 12 hectáreas, de alto valor natural y ecológico, debe mostrar la flora y fauna herreña, así como la ganadería insular y el aprovechamiento rural de nuestra isla. La apertura del parque temático supondrá la creación de más de veinte puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y la puesta en valor de nuestro sector primario y del modo de vida herreño”.


Al mismo tiempo, “El centro de visitantes, ya ejecutado en el año 2012, debe servir igualmente para la realización de actividades escolares en contacto con la naturaleza tanto de nuestros estudiantes herreños como de otras islas. así como base para actividades científicas y de investigación.”


Por último, Domingo Martín exige la implicación de todos los actores sociales de la isla en pro de la apertura del Ecoparque a la mayor brevedad y califica la actual situación de “Vergonzosa y absurda”, a su juicio, y esta situación se repite en diversas obras públicas de envergadura de la isla que se encuentran sin uso y en estado de completo abandono como “La Cascada de Mar, el Auditorio de la Peña, las Piscinas de Valverde o el Polideportivo de Frontera, entre otras infraestructuras. Pese a ello, no ha habido depuración alguna de responsabilidades políticas por la nefasta gestión institucional que ha conducido a ello”.

Libre@Diario