siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pedro Perez (Cs Candelaria): "Queremos aportar transparencia, participación y democracia" (ENTREVISTA)

|

Entrevista a Pedro Pérez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Candelaria



Pedro Perez Ciudadanos Candelaria


CANDELARIA/ Librediario entrevista a Pedro Pérez, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Candelaria. Este empresario de la villa ha decidido dar el paso a la política porque hace falta "que las personas sean escuchadas"


1. Para quien no le conozca ¿Quién es Pedro Pérez y cual es su vinculación con Candelaria?


Permíteme que primero te diga quien no soy , no soy político.

Soy empresario del municipio, trabajo y vivo en el desde hace 15 años, estoy casado y tengo un hijo de 9 años. El es el motor que mueve mi vida.

No elegí donde nacer, pero si he elegido donde vivir y desarrollar mi vida. Candelaria.


2. ¿Por qué ha decidido dar este paso adelante?


Encontré en Ciudadanos la oportunidad de participar en algo tan importante como es el destino de nuestro municipio, de nuestra isla y también de nuestro pais: comparto totalmente la ideología de nuestro partido. Necesitamos que las personas se sientan escuchadas, que participen, que te miren a los ojos con honestidad. Si al final se trata de eso, todos tenemos que involucrarnos para trabajar por el futuro que queremos, no debemos dejar más en manos de unos cuantos, las decisiones que nos van a afectar e involucrar a todos en un futuro inmediato y a nuestros hijos en un futuro más a largo plazo. Lo que sembremos hoy lo cosecharan mañana ellos.


3. ¿Qué puede aportar un partido como Ciudadanos a la política de Candelaria?


Pues esto mismo, participación, transparencia, eficiencia y democracia. Involucrar a todos los actores sociales, hacer del ayuntamiento de Candelaria un ayuntamiento que impulse a todos los ciudadanos, que mire por ellos, y que ellos sean su principal sentido de existencia.


4. ¿Cuáles son las principales iniciativas que lleva Ciudadanos en su programa municipal para Candelaria?


Tolerancia cero a la corrupción, transparencia y gestión.

Darle al municipio las herramientas que necesita para progresar y mirar al futuro. Una buena gestión de los servicios básicos que deben recibir nuestros ciudadanos son medidas urgentes, como también la gran problemática que tenemos en el polígono de Güimar, y con las empresas que operan en él.

Resolver de una vez el problema de los vecinos de Bajo La Cuesta y Antón guanche.

Aparcamientos, playas, centro de salud, la policía municipal y un sinfín de cosas a solucionar de manera inmediata.


5. Hablemos de su equipo ¿Qué destacaría del conjunto de personas que le acompañan?


Me siento muy satisfecho con el conjunto de personas que me acompañan, personas preparadas y profesionales de todos los ámbitos, como yo no son políticos, somos trabajadores de la empresa privada, que nos hemos encontrado en este camino y compartimos la idea y compromiso de hacer una gestión eficiente


6. Si llegan al gobierno municipal en la Villa Mariana ¿Cuál sería la primera medida que tomarían?


Cualquier problema que existe en el municipio pasa por la gestión del ayuntamiento, por lo tanto la primera medida será quitar los palos de las ruedas para que el ayuntamiento empiece a funcionar. Hay muchos problemas que están esperando al cambio en la gestión, a la que este grupo de gobierno no ha sabido darle solución, por lo tanto nos encontraremos dándole salida a muchas medidas a la vez.

Haremos una auditoria nada más entrar, para saber de primera manos en condiciones recibimos la administración, tenemos que hacer un diagnóstico exacto de cómo están las cosas.

Los trabajadores, los vecinos, trafico, aparcamientos, problemas urbanísticos, playas, zonas rurales...


7. ¿Con quienes estarían dispuestos a pactar para alcanzar la alcaldía de las diferentes opciones que se presentan a las elecciones en el municipio?


Me parece de vital importancia, respetar los procesos, respetar los tiempos, en estos momentos solo nos plateamos entrar a gobernar. Estamos convencidos que el cambio se va a producir, lo palpamos en la calle, y en cada pueblo de nuestro municipio. La gente está cansada y quiere darle al municipio una oportunidad. No nos plateamos pactos, respetamos el proceso y que los ciudadanos voten primero, esperamos su apoyo mayoritario.


8. ¿Haga un balance de la gestión de estos años de gobierno del PSOE en Candelaria?


Creo que está a la vista, no han cumplido con las expectativas que generaron a los ciudadanos que les apoyaron en las elecciones pasadas. Ni siquiera han logrado mantener su pacto de gobierno que les dio la alcaldía. Desde ese momento toda la oposición es tan responsable de la mala gestión que se ha realizado. En un balance de esta legislatura entran todos en el mismo saco, escuchar a los partidos de la oposición haciendo promesas en sus programas cuando han tenido durante todos estos años la posibilidad de reconstruir un nuevo gobiernos y tomar las medidas que ahora vienen a proponer. El balance lo harán los ciudadanos el día 26 tanto al grupo de gobierno, como a los demás grupos que han sido cómplices también al no desarrollar una oposición eficaz.


9. Y si tuviera que enumerar un par de cuestiones claves y concretas de este último mandato en el gobierno municipal ¿Cuáles serían?


Yo particularmente propondría a el grupo de gobierno, y a todos los grupos de la oposición que presentaran a los ciudadanos su programa electoral de las anteriores elecciones con las cosas que han cumplido tachadas, no te llevarías una sorpresa cuando veas que está en su mayoría sin tachar.

Están son las cosas que hay que demostrar cuando tus vecinos confían en ti para darte su voto.

Se han pasado 4 años de un total incumplimiento de todas las propuestas que presentaron y por la que los ciudadanos les votaron.


10. Por último, ¿Por qué cree que los candelarieros deben votar a Ciudadanos el próximo 26 de mayo?


Son muchos los años y elecciones que han pasado que en candelaria no ha habido otra opción que votar, siempre a los mismos. En estas elecciones tenemos la oportunidad de democratizar el ayuntamiento. Darle entrada a aires nuevos, con gente que garantiza la profesionalidad en la gestión, gente que está acostumbrada a luchar todos los días por hacerlo mejor que ayer, porque el mercado privado no te permite ciertas licencias como la falta de objetivos, claros y realizables, la dejadez, o la falta de iniciativa para solucionar los problemas de forma inmediata.

Candelaria se merece marcar de una vez el camino hacia un municipio que cuide su esencia preparándolo hacia el futuro donde las generaciones que vengan se sientan orgullosas de vivir aquí.

Desde nuestro equipo les pedimos a todos que nos presten su voto esta legislatura, para trabajar por el municipio del futuro, donde todos participemos, las puertas siempre estarán abiertas a todos los que vengan a arrimar el hombro con entusiasmo y compromiso.

No se arrepentirán.

Libre@Diario