siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unidas se puede propone un plan de choque en materia de servicios sociales y empleo

|


UNIDAS SE PUEDE 2019


LA LAGUNA/ Rubens Ascanio, candidato de Unidas se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, asegura que se grupo promoverá un plan de choque en materia de servicios sociales y empleo en el municipio, “para atender las necesidades actuales de miles de personas”.


Entre las líneas centrales de este plan estaría la de garantizar el acceso a una renta equivalente al SMI a todas las personas adultas del municipio con mayores necesidades sociales. “Nuestra propuesta priorizará, en el proceso de implantación, a los grupos sociales más vulnerables, como son familias sin ingresos, mujeres en situación de riesgo de exclusión social y personas dependientes”, manifiesta.


La confluencia lagunera además anuncia que trabajará para “la municipalización progresiva de la gestión de los servicios sociales y promover el establecimiento de cooperativas para proporcionar servicios ahora externalizados”.


Ascanio también considera que es fundamental “ampliar el número de profesionales que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, incorporando el personal de apoyo necesario para reducir la carga burocrática y posibilitar la dedicación prioritaria a la atención psicosocial”. Entiende que es prioritario “acabar con situaciones como que familias deban estar antes del amanecer esperando a la intemperie para poder pedir una cita con su trabajadora social, cuando existen mecanismos mucho más avanzados para atender este tipo de situaciones”. En este sentido propone crear un servicio de información y ayuda para realizar trámites burocráticos, “prestando especial atención a los vecinos y vecinas sin acceso a internet o sin los conocimientos necesarios para hacer uso de estos servicios”.


Según Rubens Ascanio, otro de sus líneas de trabajo centrales estará en el fomento de la participación de las personas mayores en actividades educativas, culturales y de ocio normalizadas, facilitando el acceso mediante sistemas de bonificación de precios, espacios accesibles, además de potenciar y ampliar la red municipal de Centros de Mayores. A este respecto indica que considera que “el ocio vinculado a las personas mayores debe estar muy presente en la acción del Gobierno municipal, con medidas como la ampliación y mejora del programa mujeres a la playa, además del desarrollo de programas similares para otros grupos de población”.

Libre@Diario