siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La ONU alerta sobre la alarma humanitaria en Gaza

|


GAZA


AGENCIAS/ NUEVA YORK/ La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha volvió a sonar la alarma sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza.


La falta de dinero y el asedio contra ese enclave costero, ha hecho más difícil las actividades de las agencias de la ONU.



Una de las principales causas de la situación financiera de las entidades internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), es la decisión de EE.UU. para suspender sus contribuciones.


Por otra parte, el bloqueo completo que ejercen el régimen de Israel y Egipto sobre Gaza, no permiten la entrada de dinero ni medicamentos o equipamientos médicos necesarios para atender a los palestinos, heridos por disparos israelíes.


Según las cifras de la ONU, desde el inicio de las “Marchas del Retorno”, que tienen lugar cada viernes desde hace trece meses en Gaza, de los 29 000 heridos, 7000 han sido alcanzados por fuego real del régimen de Israel.


Y por si fuera poco, los palestinos de Gaza tienen que vivir los constantes bombardeos israelíes que solo este fin de semana dejaron 29 muertos.



Fuente: hispantv.com

Libre@Diario