siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos, dividido entre quienes apuestan por entrar en el Gobierno y los que prefieren apoyarlo desde fuera

|


Consejo Ciudadano Estatal de Podemos


MADRID/  El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, máximo órgano entre Asambleas Ciudadanas (Vistalegres) de la formación morada, debatió ayer sobre la necesidad de entrar a formar parte o no del ejecutivo que presidirá el socialista Pedro Sánchez. Los miembros de la formación morada discutieron durante horas la conveniencia o no de incluir a ministros de Podemos en el futuro Gobierno.


Los ánimos llegaron a encenderse por momentos y algunos miembros del partido de izquierdas mostraron su rechazo total a incluir a miembros de la formación en el ejecutivo. Especialmente crítica fue la corriente anticapitalista, representada por el sector andaluz, con Teresa Rodríguez a la cabeza.


Los contrarios a la entrada de Podemos en el Gobierno argumentan que sería "muy complicado poder explicar al electorado ciertas decisiones que irremediablemente el ejecutivo tendría que tomar". Además, añaden que una previsible crisis económica obligaria el Gobierno a ejecutar recortes y esto arrastraría a muchos votantes".

Estas corrientes consideran mucho más positivo para la formación morada apoyar al Gobierno de Sánchez desde fuera y así poder criticar con libertad aquellas decisiones que no gusten a su electorado.

Por su parte, los partidarios de gobernar con los socialistas afirman que es mucho más fácil presentar "los logros en materia social si hay ministros de Podemos en el Gobierno". Consideran además que tras el apoyo gratuíto de Unidas Podemos a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa, es el momento de cobrarse los favores prestados.


Libre@Diario