siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Israel y Palestina acuerdan una tregua en Gaza tras los constantes ataques israelíes a la franja

|


Palestina

Bandera palestina en la Franja de Gaza


AGENCIAS/ JERUSALEN/ El régimen de Israel y Palestina acuerdan un alto el fuego en Gaza después de días de incesantes bombardeos israelíes contra instalaciones civiles en la Franja.


Israel y grupos palestinos, incluidos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, han llegado a una tregua, elaborada por Egipto, a partir de las 4:30 hora local de este lunes (1:30 GMT), informan fuentes palestinas familiarizadas con el acuerdo.


Desde el sábado 25 palestinos han muerto, dos mujeres embarazadas y una bebé de 14 meses incluidos, como resultado de los ataques aéreos de Israel al enclave costero, informó el domingo el Ministerio de Salud de Gaza.


Los enfrentamientos —los más violentos desde la agresión israelí a Gaza en 2014— se produjeron después de que el ejército de ocupación asesinara el viernes a cuatro palestinos: dos en un ataque aéreo en el sur de Gaza y dos durante la Gran Marcha de Retorno en la Franja.


Los movimientos de la Resistencia palestina, a su vez, respondieron a dichos asesinatos lanzando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel. Conforme a medios locales, cuatro colonos israelíes murieron en los ataques de represalia de la parte palestina.


Pese a las advertencias y condenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército continuar los “ataques masivos” en un esfuerzo por intensificar la represión contra los palestinos.



Fuente: hispantv.com


Libre@Diario