siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí Podemos Canarias se define como "la única opción de echar a CC del poder"

|


Noemi Santana Paco Deniz Si Podemos


CANARIAS/ Noemí Santana, secretaria general de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia por la coalición electoral Sí Podemos Canarias (Podemos, Sí Se Puede, Equo y Lanzarote en Pie) ha asegurado en la presentación oficial de las candidaturas a las elecciones del 26 de mayo que “es la hora del cambio, porque esta tierra no puede seguir sufriendo, como ha hecho durante estos últimos 30 años de manos de Coalición Canaria y sus partidos aliados”.


“Frente a quienes nos dicen que no se pueden cambiar las cosas; que no se puede repartir la riqueza; que no se puede arreglar la sanidad pública y acabar con las listas de espera; que no se puede implantar una ecotasa, que no se puede apostar por las renovables; que no existe la corrupción aunque tengamos al presidente imputado; que no se puede hacer nada, que el destino ha sido cruel con Canarias y hay que aguantarse, nosotras vamos a decir que sí”, ha afirmado Santana.


“Creemos que es la hora de votar que sí al cambio y sí al futuro. Que sí es posible tener un gobierno y unas políticas distintas para Canarias; que sí es posible una Canarias más justa, más igualitaria, más verde, más ecológica y más feminista”.


Durante el acto de presentación de las listas de la confluencia, Santana ha insistido en que “las elecciones del próximo 26 de mayo son cruciales para el futuro de nuestras islas” y que las mismas suponen “un plebiscito, un referéndum en el que la ciudadanía debe elegir: o si seguir igual que hasta ahora, o cambiar”.


Frente a los agoreros, Santana ha sentenciado que “sí es posible una Canarias que tenga un gobierno progresista y que acabe de una vez por todas con una forma de hacer política, la presidida por Coalición Canaria que ha llevado a esta tierra a la desesperanza”.


“Estamos más cerca que nunca de lograr echar a Coalición Canaria del poder. Y frente a la resignación, nosotras tenemos claro cuál es la receta: la esperanza”, ha concluido.


Déniz encabeza la lista regional


Francisco Déniz (Sí Se Puede), que encabezará la nueva lista regional de nueve diputados al Parlamento de Canarias, ha asegurado que para su formación política “es un honor contribuir a representar los intereses de la mayoría ciudadana para conseguir una Canarias mejor, que es posible y necesaria”.


“En la pasada legislatura hemos priorizado los interese de la mayoría de la gente, y eso ha hecho tambalear los cimientos del poder político, económico y empresarial de Canarias. Por eso la ciudadanía debe seguir confiando en quienes no les hemos dado la espalda”, dijo Déniz.


Para Déniz, “la única garantía de que haya un cambio real en Canarias es nuestra candidatura”.


Por su parte, Jesús Alberto Rosales (Equo Canarias), que irá acompañando a Santana en la lista por Gran Canaria a la Cámara regional, ha segurado que “nuestra manera de hacer política es colaboratiba, por eso nos hemos sentado con Podemos y Sí Se Puede para hacer un cambio político y social”.


“La lucha por que no se explote el territorio por intereses particulares ha formado parte de la historia de Canarias, y es necesario que en las instituciones haya gente que tenga esa sensibilidad”, ha concluido.

Libre@Diario