siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Alberto Rodríguez garantiza que Unidas Podemos limitará el precio de los alquileres

|


ALBERTO Rodru00f1iguez Podemos Mitin


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Alberto Rodríguez, ‘cabeza de lista’ de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las Elecciones Generales previstas para el 28 de abril, ha denunciado que “es inadmisible que en esta tierra, con sueldos que no llegan al salario mínimo (SMI), los alquileres sean de hasta 800 euros mensuales en muchas zonas de las islas”.


Las entidades financieras y los fondos buitre se han convertido en grandes tenedores de vivienda vacía, que no sacan al mercado para así incrementar artificialmente los precios, por eso si llegamos al Gobierno las administraciones públicas tendrán mecanismos para poder limitar el precio de los alquileres y garantizar el derecho a la vivienda de la ciudadanía”.


En este sentido, asegura que en el programa electoral de Unidas Podemos hay medidas concretas para “obligar a los bancos y fondos buitre a poner vivienda en el mercado para que cumpla su función social”.


Asimismo, el ‘cabeza de lista’ de la formación morada por la provincia tinerfeña ha recalcado el “grave problema” que supone “la precariedad y la temporalidad en el empleo en las zonas turísticas”, por lo que “hay que derogar las reformas laborales para que la gente tenga un salario acorde al trabajo que desarrolla y acabar con la parcialidad no deseada”.


“No se puede permitir, como pasa en el turismo y la hostelería, que se sigan trabajando ‘horas extra’ que no se cobran ni se cotizan”, ha afirmado.


Por ello, ha vuelto a arremeter contra las ‘empresas pirata’ que “incumplen la Constitución y mantienen en todo el país a cientos de miles de familias en exclusión social aunque estén trabajando”.

“Ya nos hubiera gustado que el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera sido valiente para derogar la reforma laboral del PP, que es la que está permitiendo que estas ‘empresas pirata’ incumplan la Ley”, asegura, poniendo como ejemplo al sector de la limpieza o la seguridad privada.


Rodríguez insiste en que solamente si Unidas Podemos forma parte del nuevo Gobierno, “acabaremos con la impunidad de empresarios que ni pagan los salarios ni cumplen el convenio colectivo ni pagan a la Seguridad Social ni a Hacienda”.

Libre@Diario